elEconomista.es

La piel bronceada de Letizia de noche brilla una vez más en la tierra que la vio nacer

18/10/2019 - 0:55

La cara de satisfacción y la alegría de Felipe VI y doña Letizia ante la calurosa acogida que recibieron este jueves en Oviedo no podía ser más expresiva. El nuevo alcalde la capital del Principado, Alfredo Canteli, había emitido un bando pidiendo a los ovetenses que se volcaran con los reyes y sus hijas, la infanta Sofía y Leonor, en su primera visita oficial a ciudad, donde la princesa de Asturias pronuncia este viernes su primer discurso, en la entrega de los premios que llevan su nombre.

La Familia Real llegó a las 5 de la tarde a la plaza de la catedral y después de visitar la Cámara Santa, donde se guardan entre otras joyas, la cruz de la Victoria, símbolo del triunfo del rey Pelayo a los invasores árabes, el Monarca, su mujer y sus hijas, saludaron a los cientos de vecinos que detrás de las vallas querían estrechar sus manos.

El rey se fue por un lado con la infanta Sofía, mientras Letizia recorría la otra parte junto a la princesa Leonor. Sonrisas sinceras de Felipe VI y doña Letizia, sonrisas y soltura de las niñas, en su primer baño de masas.

Dejando el protagonismo para sus hijas, Leonor con un abrigo estampado en franjas horizontales azul y rosa de color, y Sofía con un vistoso vestido naranja, Letizia vistió un camisero gris, de manga larga y casi como de monja seglar, lucido en alguna ocasión anterior, modelo cuyo autor nunca ha podido ser identificado por los estilistas que siguen la moda de la reina.

Lea también - Leonor y las 650 palabras que se convertirán en Historia de España: hablará antes que su padre en los Princesa de Asturias

Al finalizar de su encuentro con los ovetenses, los reyes y sus hijas se fueron al hotel de La Reconquista, de donde don Felipe y su esposa saldrían poco tiempo después para asistir al concierto del Auditorio, que se celebra la víspera de los premios, al que asisten los galardonados y al que después sigue una cena.

Ver esta publicación en Instagram

XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias En la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 y tras el acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias, Sus Majestades los Reyes presidieron el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias. Sus Majestades los Reyes viajaron a Asturias la tarde del jueves, 17 de octubre. A su llegada al Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, la delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, el alcalde de Oviedo, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias y la directora de la Fundación Princesa de Asturias entre otras autoridades. Acto seguido, Sus Majestades los Reyes ocuparon su lugar en el palco de honor. Previo al inicio del concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó el Himno Nacional. A continuación, dio inicio el concierto con un programa musical en el que participó el barítono solista Carlos Álvarez. A la finalización del concierto, se interpretó el Himno del Principado de Asturias. A continuación, Sus Majestades los Reyes abandonaron el palco y se dirigieron a la sala de protocolo donde recibieron el saludo del director de la orquesta, Cristóbal Soler; el maestro del Coro de la fundación Princesa de Asturias, José Esteban García; el barítono, Carlos Álvarez; el concertino de la orquesta, Xabier de Felipe y la gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Ana María de Jesús Mateo. Posteriormente, los Reyes se trasladaron a la Lonja, donde el presidente de la Fundación Princesa de Asturias ofreció una cena en su honor, a la que asistieron los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019. #FelipeVI #KingFelipeVI #ReyFelipeVI #ReinaLetizia #QueenLetizia #PremiosPrincesadeAsturias #PremiosPrincesadeAsturias2019 #PrincessAsturiasAwards #PrincessAsturiasAwards2019

Una publicación compartida de Su Majestad la Reina Letizia (@sumajestadlareinaletizia) el

Leonor y Sofía se quedaron en el hotel, seguramente al cuidado de su abuela Paloma Rocasolano, que había llegado a la ciudad la noche anterior.

Y en contraste con la sobriedad del atuendo de la tarde, Letizia sorprendió con una de sus imágenes más glamurosas y sexies.

El conjunto de la firma The 2nd skin, es digno de una alfombra roja de los Oscar. Cuerpo en tono rosado con escote palabra de honor, plumas de avestruz rematando el escote y un estilizado pantalón negro pitillo, con un cinturón negro brillante que dejaba caer una parte sobre la pernera.

La reina volvía por sus fueros, los mismos (aunque esta vez más elegante) con los que deslumbró hace un par de años, con un vestido estilo lencero, tan criticado por ser poco real, y más en un concierto de tarde, donde todas las elegantes señoras asturianas son de una elegancia medida y en su punto. En todo caso, nunca se ve a la reina tan contenta y tan a gusto como cuando va a su ciudad natal, como una mujer respetada y triunfadora.

Este viernes es el gran día de Leonor. Su padre dijo en la recepción del Palacio Real: "Estoy más nervioso que ella".







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.