elEconomista.es

Victoria Federica no quiere a su mascota y la dona a una granja escuela

17/10/2019 - 18:05

El pequeño cerdo vietnamita llegó a manos de Victoria Federica el pasado mes de junio pero ha durado poco en ellas. Fue uno de los muchos regalos que la nieta del rey Juan Carlos recibió en su puesta de largo pero la joven no ha querido asumir la responsabilidad de cuidar al animal y lo ha donado a una granja escuela.

Lo cierto es que el cerdito no era una mascota cualquiera. Se trata de una especie invasora, por lo que el pasado mes de marzo el Gobierno prohibió su posesión y comercio. La nueva normativa señala que poseer, transportar, traficar o comerciar con ejemplares vivos de cerdos vietnamitas, serpientes pitones, tortugas de Florida y varanos de la sabana está prohibido a partir del 1 de enero de 2022, es decir, que Victoria Federica tenía tiempo de sobra para registrar a su adorable mascota en la Comunidad de Madrid y quedarse con ella sin problemas.

Lea también: Insultos y empujones en la fiesta campal de Victoria Federica: ¡Hostia, ya!, ¡Subnormal!

Eso sí, su mantenimiento y legalidad le habría costado a Victoria Federica más de un dolor de cabeza, pues las condiciones para mantenerla en casa no son pocas: esterilizala, marcarla, declarar oficialmente que no será liberada en el medio natural y, en caso de que se escape de manera accidental, comunicarlo a las autoridades.

Con la ajetreada vida social de la joven, que este año ha comenzado la universidad en el mismo centro que su hermano Froilán, era complicado darle al cerdito los cuidados y el cariño que se merece, por lo que Victoria Federica decidió donarlo a una granja escuela, según Vanity Fair.







Comentarios 0