Actualidad

Plácido Domingo actuó este jueves en Moscú arropado por su mujer y su hijo

Plácido Domingo regresó este jueves a los escenarios tras el escándalo sexual que le salpica tras ser acusado de acosador por decenas de mujeres. Su mujer le acompaña y le apoya, tal vez para contribuir a su imagen de hombre de familiar, casado y honesto. El tenor actuó en la Sala Crocus de Moscú, aparentemente, ajeno a la presión. Su hijo Plácido actúa con él.

El tenor español fue recibido el pasado martes 15 en Moscú con todos los honores en la presentación del concierto que ofrece este jueves en la capital rusa. El cantante compareció ante la prensa pero vetó preguntas sobre las acusaciones de acoso sexual y su decisión de abandonar la dirección de la ópera de Los Ángeles.

Plácido Domingo: "Los baremos por los que hoy nos medimos son distintos ahora"

Los organizadores consiguieron, para que el tenor no se sintiera ofendido y cancelar el concierto, que nadie se saliera del guión y no hubo preguntas incómodas. Todo estaba preparado para que Domingo solo tuviera que hablar del concierto. La mayoría de las preguntas las hizo una moderadora de la agencia oficial TASS, en una sala en la que los asistentes aplaudieron cuando Domingo se sentó.

Tras permitir poquísimas preguntas, el encuentro de Domingo con la prensa terminó y el tenor fue escoltado rápidamente fuera de la sala, poco después de que la abandonaran su esposa, Marta Ornelas, y uno de sus hijos.

Por si las moscas, Domingo incidió en su papel de hombre entregado a su familia y fiel a su esposa: "El tiempo vuela. Parece que fuera ayer. El hecho de que ambos amamos y vivimos por la música... Realmente trabajamos en equipo. Ella fue una cantante también y una maravillosa directora de escena. Y trabajamos todos los días. Nuestro trabajo es una doble vida. Tenemos la vida en familia con nuestros hijos y nuestros nietos, y también trabajamos en lo que yo hago", señaló.

"Soy realmente muy, muy afortunado y espero que estemos más años juntos, cuantos más años sean posibles", añadió, y afirmó que otro hijo, Plácido Jr., también estaría en la capital rusa para acompañarle en el escenario este jueves.

Era la primera conferencia de prensa desde que se publicaran las denuncias de una veintena de mujeres por presunto acoso sexual cometido supuestamente por el artista en los años 80, pero los organizadores, temerosos de que el tenor pudiera sentirse ofendido y cancelar el concierto, no dieron pie a las preguntas difíciles.

Domingo ha sido acusado en Estados Unidos de acoso sexual a 20 mujeres en los años 80, un escándalo que le ha llevado a dejar la dirección de la Ópera de los Ángeles y por el que varios teatros de ese país anunciaron que no volverían a contratarle, aunque ha recibido el apoyo de varias instituciones europeas, al igual que las rusas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin