elEconomista.es

El Amancio Ortega japonés aterriza en España: así es el terror de Inditex

9:37 - 20/10/2019

El Amancio Ortega japonés, Tadashi Yanai, está dispuesto a convertir a su marca, Uniqlo, en la número uno del sector del textil. Este jueves ha inaugurado en Madrid su nueva tienda, que ya es la cuarta en España tras las tres que hay abiertas en Barcelona. Yanai, a sus 70 años, es el 29 hombre más rico del mundo y su fortuna asciende a los 27.500 millones de euros, según Forbes.

La nueva tienda del japonés está situada en el exclusivo barrio de Salamanca, uno de los más caros de la capital. En la inauguración ha hablado sobre el propio Amancio Ortega, al que quiere tomarle la delantera: "Debe ser tan tozudo como yo", ha expresado en la presentación ante los medios. También ha dicho que la calidad de la ropa y la preocupación por la ecología son su principal seña de identidad, alegando que "Zara es más tendencia".

Lea también - Marta Ortega, embarazada: la heredera de Inditex espera su primer hijo de Carlos Torretta

Tadashi Yanai llegó a España en 2017, cuando abrió su primera tienda en Barcelona. Ahora, tras una nueva y potente estrategia de crecimiento y expansión, ha llegado a Madrid con una gran campaña publicitaria en la que cuenta con la colaboración de Samantha Vallejo Nájera, la hermana cocinera de Colate, y el ex campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández. El japonés ha dicho alto y claro cual es su objetivo: "Vender ropa de buena calidad a todo el mundo, no solo a unos pocos".

Lea tambiénMarta Ortega desata la pasión con su marido delante de su ex

Este empresario lleva en los genes su pasión por el mundo de la moda. Nació el 7 de febrero de 1949, en la ciudad de Yamaguchi y es hijo de un sastre. Estudió Económicas y Ciencias Políticas y en 1984 se puso al frente del negocio de su padre, que por aquel entonces tenía 22 tiendas. Una década después, el empresario consiguió abrir 300 tiendas más en Japón. En lo personal, el rival de Amancio Ortega está casado y tiene dos hijos. El mayor, sigue los pasos de su padre y es el líder de la división estadounidense de la firma.







Comentarios 2

#1
20-10-2019 / 13:57
Segunda crisis
Puntuación -1   A Favor   En Contra

En mi barrio solo queda una tienda china y en la que nadie entra. Ya acabaron los todo a cien chinos de hace años en cada esquina. Lo tiene bien difícil

#2
20-10-2019 / 18:02
Papi
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Con la sede fiscal en cataluña, yo no compro nada.