Actualidad

Inés Arrimadas llama cobarde, pesetero y mentiroso a Guardiola por sus palabras contra la sentencia del procés

La sentencia a los condenados por el procés desencadena tsunamis de opiniones a favor y en contra de caras muy conocidas. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola es un reconocido independentista que se mostraba indignado por la sentencia contra Junqueras y compañía nada más conocerse las penas de cárcel impuestas por el Supremo.

"Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo", dijo Guardiola en un vídeo emitido por la BBC, la agencia France Presse y TV3, como recogimos en Informalia. "Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto".

Lea también: Gerard Piqué reacciona a la sentencia de los presos del Procés

Las reacciones a su contundente opinión no se hicieron esperar. Los primeros en lanzarse contra Guardiola fueron los internautas, muy críticos con el ex futbolista, a quien han tildado de hipócrita, no solo por haber jugado en la Selección Española de Fútbol sino también por haber trabajado en Qatar, un país muy criticado por su poco respeto a los derechos humanos.

Pero ahora ha sido la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, fan del FC Barcelona, quien se ha referido a Guardiola tras dar voz al tsunami democrático: "Admiraba a Guardiola Jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como político. Muy valiente para calumniar a España, pero ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición", dice la portavoz de Cs.

Recordemos que el que fuera compañero de Pep en el Barcelona, Xav Hernández, publicó en Instagram la palabra "Vergüenza" tras la sentencia del procés y dijo que "Catar funciona mejor que España pese a no ser una democracia. No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí", lo cual también hizo que fuera muy criticado. El periodista deportivo de la Cope Paco González llamó a Guardiola y a Xavi Hernández  "lamejeques.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clara
A Favor
En Contra

Pues no comulgo yo con la ideología de Inés Arrimadas, pero en esto tiene toda la razón. Guardiola, el perfecto mercenario. No tuvo inconveniente en jugar en la selección española, se fue a forrarse a Quatar con la boquita cerrada, y desde que su hermana también se forra con cargos de embajadora de la Generalitat, es un adalid del independentismo. Si señor, un tio con principios y muuuuuuy coherente

Puntuación 6
#1
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

YO SIMPLEMENTE LE CALIFICARÍA DE HIJODE PERRRA

Puntuación 4
#2