elEconomista.es

El otro lado de Ronaldo Nazario, el triunfador en los negocios: fútbol, vinos e inversiones

16/10/2019 - 17:26

Considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de la historia, Ronaldo Nazario (43) ha trasladado su potencia, sus goles y su talento al mundo de los negocios, donde solo acumula triunfos. El último es su exitosa salida a bolsa con Mistral Iberia Real Estate, una socimi en la que también participan los futbolistas Juan Mata y Fernando Llorente.

La firma, que se dedica a invertir en otras socimis, se ha estrenado este 16 de octubre a un euro por cada título y tiene una capitalización bursátil de 22 millones de euros. La sociedad tendrá una participación liderada por Ronaldo, con el 12%, Mata, con un 11% y Llorente, con un 9%.

Lea también - Ronaldo: "Antes de la vasectomía guardé esperma para tener un equipo de fútbol"

No es la única incursión del ex futbolista del Real Madrid en el mundo empresarial. Como buen amante del vino, Ronaldo adquirió hace años un porcentaje de acciones de la bodega de Emilio Moro, llamada Cepa 21, adscrita a la D.O Ribera de Duero. Asimismo, se convirtió en 2018 en embajador de Peñafiel, localidad de Valladolid, y recibió la distinción de "Alcaide del Museo del Vino".

Pero su vínculo con Valladolid va más allá. En septiembre de 2018, Ronaldo adquirió el 51% de las acciones del Real Valladolid, erigiéndose en el máximo accionista del club castellano. La temporada pasada logró mantener al equipo en Primera División y su objetivo no se queda ahí: "El Pucela estará tarde o temprano en Champions League", dijo recientemente.

Ex mujeres, infidelidades y cuatro hijos

Y mientras que formaba un emporio empresarial, el ex delantero brasileño también ha ido creando una gran familia. Tiene cuatro hijos, procedentes de dos de sus tres matrimonios anteriores. El primogénito se llama Ronald y nació de su relación matrimonial con la ex futbolista brasileña Milene Domingues, conocida como 'Ronaldinha' por su relación con el crack.

Luego nacieron Maria Sophia y Maria Alice. Las niñas son fruto de su amor con su segunda ex mujer María Beatriz 'Bia' Antony. Su tercera esposa fue Daniella Cicarelli, pero con ella no tuvo hijos. Se divorciaron en 2004 después de que descubriera que el ex madridista le había sido infiel.

El cuarto y, de momento, último hijo de Ronaldo es Alexander, que nació de una relación extramatrimonial que mantuvo el brasileño durante una gira de pretemporada con el Real Madrid. El ex futbolista reconoció su paternidad en 2010, cuando tenía 5 años.

En la actualidad, Ronaldo sale con Celina Locks, una modelo brasileña de la que se enamoró a principios del 2015. A su lado ha encontrado la estabilidad en su vida sentimental.







Comentarios 0