elEconomista.es

La monumental bronca de Letizia y Jaime Peñafiel: "Te metes con mi abuelo el taxista"

16/10/2019 - 12:58

La animadversión de Jaime Peñafiel por la reina Letizia viene de lejos. Las críticas del experto en Casa Real nunca han gustado a la mujer de Felipe VI, quien en una ocasión se lo hizo saber durante un encuentro cara a cara. El propio periodista ha desvelado en televisión cómo fue ese momento en el que la asturiana le echó en cara que se metiera con su familia.

Corría el año 2004 y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Gallardón organizó un acto para entregar al príncipe Felipe la medalla de oro y diamantes de la capital. En la recepción también estaban presentes Letizia y Peñafiel, que protagonizaron un encontronazo durante el evento.

Así lo ha recordado el periodista en Todo es mentira: "Tirando de Felipe se acercó a mí señalándome con el dedo... Yo recuerdo que le dije: 'No me señales con el dedo'. Se acercó y a grandes voces me dijo: 'Tú la has tomado conmigo... tú has dicho que yo estoy triste'", a lo que Peñafiel respondió: "¿Pero cómo que estás triste? Si eres la única mujer que está con el príncipe de sus sueños".

Lea también - Peñafiel dice que Letizia está obsesionada con su físico y rescata la foto de su cara recién operada

Jaime ha asegurado que la entonces princesa le afeó que se había metido con sus tacones y que incluso se quiso quitar el zapato. Asimismo, le echó en cara que atacara a su familia: "Y te metes con mi abuelo el taxista", le dijo. Peñafiel no se quedó callado: "¿Yo? Si es el mejor de la familia. Y me dijo algo que ya me desagradó: 'Te voy a dar un consejo, antes de hablar y de escribir llama a la zarzuela'. Digo hombre si donde nunca hay que llamar es a la Zarzuela". La tensión se palpaba en el ambiente: "Me cogió de las dos manos y me dijo: 'Tenemos que vernos más'", ha rememorado Peñafiel.

Diez años después de ese primer encuentro, Jaime y Letizia volvieron a verse en el 25 aniversario de la Fundación de El Mundo. El periodista no tenía intención de acercarse a ella: "Yo no me pensaba acercar pero estaba con un grupo de compañeros del periódico. Cuando me vieron que pasaba, se abrieron y me vi cara a cara con Letizia. Le tendí la mano y no me la daba. Durante unos segundos dije 'como no me la dé le voy a decir qué grosera eres'". Pero sí hubo apretón.

Peñafiel, entonces, se acercó al oído de la reina y le dijo: "Hace 10 años que no nos vemos". Letizia se marchó y no se han vuelto a ver desde aquel momento.







Comentarios 6

#1
16-10-2019 / 13:56
PEÑA FIEL
Puntuación 2   A Favor   En Contra

RESULTA DEL TODO INADITO QUE NADIE DEL CNI ADVIRTIERA EN SU DÍA A DON FELIPE DE EN DÓNDE SE ESTABA METIENDO Y CON QUÉ CLASE DE FAMILIA SE IBA A EMPARENTAR SI PERSISTÍA EN SU INTENCIÓN DE CONTRAER MATRIMONIO CON ESTE TRUÑO DE MUJER DE PASADO OSCURO Y NADA RECOMENDABLE

#2
17-10-2019 / 08:08
Y Mucho.
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Peñafiel aburre...

Y MUCHO.

#3
17-10-2019 / 19:40
vivir
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Peñafiel lleva media vida viviendo a costa de la Casa Real.

Y Letizia bastantes años viviendo a costa de los españoles.

#4
17-10-2019 / 19:42
albert
Puntuación 3   A Favor   En Contra

No me gusta Peñafiel. Leticia aún menos.

#5
17-10-2019 / 20:24
pregunta
Puntuación 3   A Favor   En Contra

La pregunta es ¿les gusta Leticia a los españoles?

#6
18-10-2019 / 05:57
hastalas mejoresfamilias
Puntuación 1   A Favor   En Contra

el mal comportamiento y arrogancia de la leti lo adquirió en el otro lado del charco.