elEconomista.es

Los cinco hijos secretos de Maradona: dos argentinos y tres cubanos

15/10/2019 - 12:38

Diego Armando Maradona es padre oficialmente de cinco hijos: Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Pero la lista podría incrementarse y alcanzar incluso los diez u once en los próximos meses. Y es que al mítico ex futbolista argentino se le atribuye la paternidad de cinco retoños más que estarían a la espera de ser reconocidos por él, una vez se realicen las pertinentes pruebas de ADN.

La última en declararse hija de Maradona es una joven de 23 años llamada Magalí. "Su madre biológica la abandonó, la crió otra mujer y años más tarde se enteró que podría ser hija de Diego Maradona, hay coincidencia en la época que Diego estaba en la Argentina y era técnico de Racing", dijeron desde el programa argentino Intrusos.

Magalí es madre y guarda un gran parecido con Gianinna y Jana, dos de las hijas del legendario 10. La joven habría nacido en diciembre de 1995 y fue dada en adopción. Hace poco más de un año se encontró con su madre biológica y esta le contó que en realidad era hija de Diego Maradona. En abril inició el juicio por filiación, en busca de su identidad.

Lea también - El abogado de Maradona responde: ¿sufre Alzheimer el mítico ex futbolista argentino?

La historia de Magalí se une a la de otro joven llamado Santiago Lara, de La Plata, y quien también asegura ser hijo de Maradona. Por el momento, está a la espera de que se realicen los análisis de ADN para probar su filiación. Su madre murió cuando era chico, pero antes le confesó que su padre era el ex jugador.

Estos dos retoños se unirán a los tres que Maradona tiene en Cuba, de dos madres distintas. Recientemente, su abogado, Matías Morla, dijo que "les va a reconocer". Ahora se han conocido sus nombres: Lu, Javielito y Joana. También se desveló que tienen entre 18 y 20 años y que se juntaron en el 2016, cuando el ex futbolista viajó a la isla para despedir a Fidel Castro. 

Por si fuera poco, los medios argentinos también han apuntado a la existencia de un cuarto hijo cubano del también entrenador que responde al nombre de Harold. Este todavía no habría iniciado demanda alguna para el reconocimiento de la paternidad, pero aseguran que le conoció a través de Javielito y, al parecer, tendría los mismos rasgos que Diego Junior, otro de los hijos del ex futbolista.







Comentarios 0