elEconomista.es

Jorge Javier Vázquez anuncia que demandará al periodista que publicó que tendrá que volver a operarse

15/10/2019 - 12:33

Jorge Javier Vázquez, de 49 años, tendrá posiblemente que volver a pasar por el quirófano tras comprobar en una revisión que uno de los stents que le pusieron tras sufrir el ictus presenta un pequeño estrechamiento. Lo explicaba él mismo este lunes, como recogió Informalia, durante su programa, tras comprobar sorprendido que había sido filtrada por el periodista Saúl Ortiz, que ahora se disculpa y rectifica.

Jorge Javier arremetió contra el periodista: "Saúl, me has llamado muchísimas veces para idioteces. Te lo he puesto en un mensaje, espero no volver a cruzarme nunca más en mi vida contigo, nunca más espero volver a tener que dirigirte la palabra. Vamos, que no te la voy a dirigir nunca, jamás. Y desde luego por mi parte voy a tomar las medidas legales, voy a intentar asesorarme y si esto es demandable, por supuesto que lo voy a hacer porque la noticia ya está corriendo por diversos digitales".

"Es mentira, todavía no sé si tengo que operarme, me tengo que someter a una nueva prueba y desde luego poca gravedad deben haber visto cuando me dan la siguiente cita para un mes y pico más tarde", ha declarado el presentador.

Jorge Javier no comprende cómo ha podido conocerse su estado de salud: "Lo sabía muy poca gente, entre ellos el consejero delegado de esta casa (Paolo Vasile) y algunas otras personas, pero no sé cómo ha sucedido".

Pese al cabreo, el presentador admitió, no obstante, la posibilidad de una nueva intervención. "Quiero compartir con todos ustedes algo que pertenece a mi intimidad. El día 10 de septiembre me sometí a una revisión habitual después del ictus que sufrí y después de la revisión el médico me dijo que la prueba no había salido todo lo bien que esperaban porque de los dos sten que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, muy leve, muy leve, de menos de un 20%, de un 15%, y que cabría la posibilidad de que tuviera que someterme a una nueva intervención".

Jorge Javier se sometió a una revisión con el objetivo de calibrar una posible reducción de la medicación que está tomando desde que en marzo le diera un ictus por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Saúl Ortiz ha rectificado eliminando lo publicado tras la dura reprimenda de Vázquez: ''Hemos cometido un grave fallo y aquí están las explicaciones pertinentes'', decía Saúl antes de introducir el escrito.

''Hemos cometido un error. El pasado lunes 14 de octubre publicamos en Cotilleo.es un reportaje relativo al estado de salud de Jorge Javier Vázquez. En el artículo, firmado por un redactor de nuestro digital, se recogía la información que la agencia Clipper -colaboradora habitual de este medio- nos ofreció sobre una nueva intervención quirúrgica a la que tendría que someterse tras sufrir, el pasado mes de marzo, un ictus que le alejó temporalmente de la televisión. Nuestro error ha sido dar por hecho una operación y dar información relativa sobre la salud de un personaje público'', escribe Saúl muy arrepentido.

Sin embargo, en la publicación original no se citaba a la agencia que ahora señala el periodista como responsable de lo la noticia. Tampoco llamó a Jorge Javier para confirmar la información, tal y como explicó el propio presentador de Telecinco.

''Como director del medio -y en consecuencia con mis responsabilidades- pido enérgicas disculpas por lo sucedido y asumo, por tanto, que los datos aportados por la agencia Clipper no coinciden en su totalidad con los expuestos por Jorge Javier Vázquez en el programa que presenta. Si bien es cierto, tal y como él ha confirmado, podría someterse a una próxima operación tras una revisión médica rutinaria", explica Ortiz.







Comentarios 1

#1
16-10-2019 / 03:26
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Y el Deluxe que permitisteis hacer a tu amiga la Esteban con la llamada de la Campanario, habría sido para cerrarlos el programa..... Venga ya!!!!