elEconomista.es

Xavi Hernández recibe un brutal 'zasca' tras denunciar la sentencia del Procés

15/10/2019 - 9:53

La sentencia del Procés ha despertado una tremenda ola de indignación entre los catalanas. Uno de los que ha reaccionado con más contundencia ha sido Xavi Hernández, que ha mostrado su enfado con la decisión del Tribunal Constitucional desde su residencia en Qatar.

El ex futbolista del Barça publicó una imagen en Instagram con la palabra 'vergüenza', escrita en amarillo sobre un fondo negro y en tres idiomas: catalán, español e inglés. A continuación, colocó los nombres de los políticos catalanes condenados y los años de cada una de sus penas. Remató el mensaje con un lazo amarillo y el hashtag: #llibertadpresospolitics.

La publicación de Xavi ha obtenido miles de respuestas. Mientras que algunos apoyan su actitud, otros se muestran en contra de que manifieste así sus ideas. Entre las contestaciones recibidas, hay una que sobresale y que ya tiene más de 7.200 RT y más de 12.000 'Me gusta'. El usuario en cuestión le recuerda las penas que establece el Código Penal qatarí en el caso de cometer los mismos delitos que los presos catalanes.

Lea también - La aplaudida contestación de Toni Cantó a Xavi Hernández tras decir que "Qatar funciona mejor que España"

"Le voy a recordar a Xavi Hernández que vive en Qatar y esto es lo que dice el Código Penal qatarí en su art 98: 'Se aplicará la pena de muerte a cualquier persona que intencionalmente perpetre un acto que dañe la independencia del Estado o la integridad de su territorio'", decía el internauta llamado @niporwifi en un primer tuit.

"En su artículo 130, los qataríes son más claros aún, pena de muerte para cualquier persona que intente derrocar el régimen del país", escribía en una segunda publicación. "Y en el artículo 137 dice que si tienes un documento que inste a derrocar el Régimen de Qatar te caen 5 años, tienen que tener cuidado los qataríes de que les llegue un mail con mala idea", sentenciaba, recibiendo el aplauso de una gran cantidad de usuarios de Twitter.







Comentarios 2

#1
15-10-2019 / 18:09
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Es igualito que Eddy, el hijo de Herman Monster, chiquitito, feo y cabezón.

#2
15-10-2019 / 19:26
PALI
Puntuación 5   A Favor   En Contra

2 cosas

1 Como dice elcomentario que tenga cuidadin no sea que le metan cadena perpetua ( ojalá, pues no se perdería mucho )

2 Si este independentista hubiera estado en la Cataluña que el quiere, hubiera jugado al futbol con el Nástic, Lleida, Hospitalet y otras hierbas y no lo conocería ni la madre que lo parió y a lo mejor estaría de albañil o encima de un tractor. Igualico que su amigo el del Manchester City. SUBNORMALES ambos los dos y no digo mas que me enciendo.