elEconomista.es

Guardiola critica la sentencia del procés y Twitter se le echa encima: "Eres el mamporrero indepe"

15/10/2019 - 9:43

La sentencia a los condenados por el procés ha desencadenado un tsunami de opiniones a favor y en contra en el que han participado caras muy conocidas. El periodista Jiménez Losantos, el productor Manu Guix o el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que se ha convertido en Trending Topic.

El ex del Barcelona es un reconocido independentista que se mostrado indignado por la sentencia a Junqueras y compañía: "Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo", ha dicho Guardiola en un vídeo emitido por la BBC, la agencia France Presse y TV3. "Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto".

Lea también: Gerard Piqué reacciona a la sentencia de los presos del Procés

Las reacciones a su contundente opinión no se han hecho esperar. Los internautas se han mostrado muy críticos con Guardiola, a quien han tildado de hipócrita, no solo por haber jugado en la Selección Española de Fútbol sino también por haber trabajado en Qatar, un país muy criticado por su poco respeto a los derechos humanos.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.