elEconomista.es

Jorge Javier Vázquez desvela un problema tras una revisión de su ictus

14/10/2019 - 21:20

Jorge Javier Vázquez ha desvelado en directo que puede que tenga que volver a operarse por un problema en uno de los sten que le colocaron tras el ictus, aunque afirma que aún no lo sabe. Ha dicho que Paolo Vasile está al tanto de lo que le ocurre, por razones laborales, por si tiene que dejar de trabajar, y que demandará al periodista Saúl Ortiz, que publicó lo de la operación, y a quien el badalonés desmiente.

"Quiero compartir con todos ustedes algo que querría haber compartido en el momento en el que supiese algo seguro, pero no ha podido ser. Es algo que pertenece a mi intimidad y que estaba esperando a tener alguna certeza para poder contárselo", decía este lunes el presentador de Sálvame.

Lea también: El milagroso método de adelgazamiento de Jorge Javier Vázquez: 20.000 abdominales por sesión sin esfuerzo

"El día 10 de septiembre me sometí a una revisión habitual después del ictus que sufrí y después de la revisión el médico me dijo que la prueba no había salido todo lo bien que esperaban que hubiese salido porque de los dos sten que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, muy leve, muy leve, de menos de un 20%, de un 15%, y que cabría la posibilidad de que tuviera que someterme a una nueva intervención", continuaba. "No estaba seguro. Me dieron cita para una fecha posterior. También uno de los motivos de hacerme la prueba era quitarme medicación. Era una cosa que he mantenido en secreto porque todavía no sé qué va a suceder. Lo sabía muy poca gente, entre ellos el consejero delegado de esta casa y algunas otras personas, pero no sé cómo ha sucedido", añadía después.

"Lo sabía el consejero delegado porque entiendo que debe estar al tanto de mi estado de salud. La semana pasada me llamó mucho la atención que las dos personas que trabajan en casa me dijeran que había fotógrafos en la puerta. Yo no entendía nada porque no tengo ninguna noticia. No sabía por qué. Yo pensaba: 'A lo mejor me vienen a preguntar por el estado de salud de la madre de Pantoja, como hemos vuelto a ser amigos y tal", compartía el badalonés.

"Hoy leo en la página que dirige una persona a la que yo creía que era compañero, Saúl Ortiz, que me ha escrito muchas veces para que nombrara su página, para contrastar informaciones", proseguía Vázquez. "Conozco a Saúl Ortiz desde hace muchísimo tiempo, he trabajado con él, teníamos muy buena relación, pero leo hoy: 'Jorge Javier Vázquez tendrá que volver a operarse tras sufrir un ictus. Pasados más de 6 meses desde el suceso, tal, tal, tal, deberá someterse a una nueva operación quirúrgica para recolocar una válvula cerebral que se habría movido'. Es mentira", dijo el periodista.

"A pesar de que la intervención no revestiría excesiva gravedad, es cierto que existe cierta preocupación en su entorno", dice Saúl en su columna de 20 Minutos. "Tal vez porque ahora Jorge Javier sí es consciente de las complicaciones que podrían surgir. Pues no porque sería o colocar otro sten o colocar una bolita para abrirlo un poquito más, pero tampoco grandes complicaciones más. continúa diciendo: "Aunque tal no ha podido confirmar la fecha establecida para llevar a cabo esta segunda operación".

"Es que todavía no sé si me tengo que operar". Ortiz, dice que "hemos podido saber que el catalán tenía previsto someterse el pasado viernes a una prueba de radiofrecuencia". Es mentira. "Que serviría para obtener un diagnóstico mucho más preciso". Es mentira. "¿Una prueba de radiofrecuencia para esto?". "Ni que esto fuera un centro de estética. Saúl, me has llamado muchísimas veces para idioteces. Te lo he puesto en un mensaje, espero no volver a cruzarme nunca más en mi vida contigo, nunca más espero volver a tener que dirigirte la palabra. Vamos, que no te la voy a dirigir nunca, jamás. Y desde luego por mi parte voy a tomar las medidas legales, voy a intentar asesorarme y si esto es demandable, por supuesto que lo voy a hacer porque la noticia ya está corriendo por diversos digitales. Es mentira, todavía no sé si tengo que operarme, me tengo que someter a una nueva prueba y desde luego poca gravedad deben haber visto cuando me dan la siguiente cita para un mes y pico más tarde. Eso es lo que les quería contar. Quería contárselo llegado el momento si hubiese sucedido algo, pero no ha podido ser y me siento muy decepcionado, muy defraudado y no entiendo cómo esto gente que se llaman compañeros y que compran informaciones que afectan a cosas tan íntimas no llegan a llamar para contrastar. Yo sin ningún problema te hubiera cantado lo que había, pero todo lo que has publicado poco se ajusta a la realidad", concluía.

Jorge Javier sufrió un ictus el pasado 16 de marzo. Empezó a encontrarse mal durante un viaje a Marruecos. Al regresar a España, sufría dolores de cabeza tan intensos que decidió acudir al hospital. Allí fue intervenido de urgencia y retirarse temporalmente de su trabajo en televisión. También tuvo que dejar el teatro, otra de sus grandes pasiones.

Después del episodio que pudo haberle costado la vida, en los últimos meses Jorge Javier ha vivido un proceso de transformación física y personal. Inmediatamente después de su problema, tuvo días «de bajón» y «tristeza incontrolable», pero su estado de ánimo se ha ido recuperando paulatinamente. Su regreso a la pequeña pantalla fue decisivo para recuperarse del todo anímicamente. Ahora, admite que no siente miedo sino «ilusión» ante el futuro.

El presentador ha explicado varias veces desde entonces que ya no mira hacia atrás, y que ve el futuro como una nueva oportunidad para vivir y disfrutar de su trabajo y de sus seres queridos.







Comentarios 1

#1
15-10-2019 / 10:44
Marga Gomez
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Otro con la piel excesivamente fina cuando el afectado es él.... Ojalá en tu programa-estercolero, tuvierais el mismo miramiento con todo el mundo. Después de consentir a la Potorra lo que hizo con la Campanario, lo que os hagan a vosotros es una chorrada....