elEconomista.es

La artista coreana Sulli muere a los 25 años: era víctima de acoso y sufría depresión

14/10/2019 - 14:57

La estrella del pop coreana Sulli ha sido encontrada muerta en su casa de Seúl este lunes. Tenía 25 años y sufría depresión desde hacía varios meses. Las causas de su fallecimiento no se han confirmado, pero todo apunta a un suicidio.

Su gerente encontró su cuerpo este lunes y alertó a la policía. Es él quien ha confirmado que la estrella, cuyo verdadero nombre era Choi Jin-ri, sufría de depresión y era víctima de acoso a través de las redes sociales. Los agentes no han encontrado signos de violencia en el escenario de la muerte, pero tampoco una nota de suicidio, por lo que las causas del fallecimiento aun no se han confirmado.

Ver esta publicación en Instagram

?? ? ???

Una publicación compartida de ????? (Sulli) (@jelly_jilli) el

Sulli, que inicialmente debutó como actriz infantil en 2005, saltó a la fama como miembro de la banda de chicas K-Pop bajo la administración de la principal agencia de Corea del Sur, SM Entertainment. En 2015 dejó la banda para centrarse en la actuación. Debutó en un papel principal con Real y más tarde en Pirates. Sus últimos trabajos fueron el programa de televisión Hotel Del Luna, para tvN, y Persona, para Netflix.

Ver esta publicación en Instagram

??? ?? ????!!!!!

Una publicación compartida de ????? (Sulli) (@jelly_jilli) el

SM Entertainment ha emitido un comunicado lamentando la muerte de Sulli: "Pedimos disculpas por transmitir noticias tan tristes y desafortunadas. Sulli se ha ido de nuestro lado. No podemos creer la situación ahora y estamos llenos de dolor. Para su familia que está afligida por la repentina noticia de su fallecimiento, le pedimos sinceramente que se abstenga de escribir artículos especulativos o difundir rumores. Expresamos nuestras más profundas condolencias".

En su última publicación en redes sociales, apenas un día antes de su muerte, Sulli confesó que sufría ataques de pánico: "He tenido trastorno de pánico desde que era joven. Hubo momentos en que personas cercanas, mis amigos más cercanos, me dejaron. La gente me hizo daño, así que todo se vino abajo. No sentí que tuviera a alguien de mi lado o alguien que pudiera entenderme. Por eso me desmoroné por completo", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

#??? #??? #??? ??

Una publicación compartida de ????? (Sulli) (@jelly_jilli) el

Miles de fans en todo el mundo lloran su muerte en redes sociales y lanzan mensajes de amor para Sulli, un ídolo entre los jóvenes.







Comentarios 0