Actualidad

Plácido Domingo, aclamado en Zúrich tras las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo (78) se ha dado un baño de multitudes en Zúrich (Suiza), donde regresó este fin de semana a los escenarios para representar a Nabucco en la ópera homónima de Verdi. El público, procedente de distintos países de Europa, ha apoyado al tenor español tras las últimas acusaciones de acoso sexual.

Los gritos de "bravo" y los aplausos resonaron durante toda su actuación, pero fue al principio del cuarto acto cuando los espectadores interrumpieron la obra durante medio minutos para regalarle una atronadora ovación que emocionó al cantante.

El público mostró así su apoyo a Plácido Domingo, haciendo oídos sordos a las acusaciones de casi una veintena de mujeres, que han denunciado haber sufrido acoso sexual a manos del tenor. El comportamiento del artista y los testimonios de las presuntas víctimas están siendo investigados por las autoridades.

Lea también - Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me manoseó con fuerza"

Mientras se aclaran los hechos, Domingo anunció hace dos semanas su dimisión como director de La Orquesta de Los Angeles, cargo que ostentaba desde 2003: "He decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", dijo Plácido que, eso sí, volvió a recalcar su inocencia: "Trato de limpiar mi nombre".

La dimisión no ha sido la única consecuencia tras los testimonios de las mujeres. Sus actuaciones en importantes óperas como la de Filadelfia, la de San Francisco y la de Dallas también han sido canceladas. En Europa, no obstante, parece que aún cuenta con el favor del público, tal y como se pudo apreciar en este último espectáculo de Zúrich.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin