elEconomista.es

Gerard Piqué reacciona a la sentencia de los presos del Procés

14/10/2019 - 12:34

La sentencia del Procés ha provocado un auténtico terremoto en España y, especialmente, en Cataluña. Las penas impuestas por el Tribunal Supremo han generado miles de reacciones en tan solo unas horas. Una de ellas ha sido la de Gerard Piqué, que ha mostrado su malestar por el dictamen judicial.

Lea también -  La mujer de Junqueras, destrozada tras la sentencia de 13 años para el político catalán: "Oriol es una buena persona"

El central del Barça ha compartido con sus 19,5 millones de seguidores de Twitter el comunicado emitido desde su club en el que expresan su oposición a la sentencia. "Orgulloso de ser parte de este Club", escribía el defensa, que está en contra de las penas de prisión impuestas a Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Josep Rull Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Raül Romeva.

Lea también - Gerard Piqué la lía en Twitter: comparte un misterioso número de teléfono y luego lo borra

Piqué apoyaba así la opinión del Barcelona, que ha lanzado un comunicado en Twitter. Bajo el título "La prisión no es la solución", el club catalán dice que "la resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político" y pide "a todos lo responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados".

Asimismo, manda su apoyo a las familias de los presos: "El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que están privados de su libertad", sentencian.







Comentarios 3

#1
14-10-2019 / 12:44
Carmen
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Y saben los políticos catalanes dialogar sin chantajes, sin plazos, sin amenazas, sin echar por tierra Presupuestos si no se hace lo que ellos quieren? No lo creo.

#2
14-10-2019 / 12:55
das
Puntuación 1   A Favor   En Contra

a mamarla payaso!

#3
14-10-2019 / 17:42
juanjovero
Puntuación 3   A Favor   En Contra

...pues yo sí que estoy de acuerdo con la sentencia...es más creo que se han quedado cortos!!!