La sentencia del Procés ha provocado un auténtico terremoto en España y, especialmente, en Cataluña. Las penas impuestas por el Tribunal Supremo han generado miles de reacciones en tan solo unas horas. Una de ellas ha sido la de Gerard Piqué, que ha mostrado su malestar por el dictamen judicial.
Lea también - La mujer de Junqueras, destrozada tras la sentencia de 13 años para el político catalán: "Oriol es una buena persona"
El central del Barça ha compartido con sus 19,5 millones de seguidores de Twitter el comunicado emitido desde su club en el que expresan su oposición a la sentencia. "Orgulloso de ser parte de este Club", escribía el defensa, que está en contra de las penas de prisión impuestas a Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Josep Rull Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Raül Romeva.
Proud to be part of this Club. https://t.co/RlkeYsyccS
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 14, 2019
Lea también - Gerard Piqué la lía en Twitter: comparte un misterioso número de teléfono y luego lo borra
Piqué apoyaba así la opinión del Barcelona, que ha lanzado un comunicado en Twitter. Bajo el título "La prisión no es la solución", el club catalán dice que "la resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político" y pide "a todos lo responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados".
Comunicado del FC Barcelona:
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2019
"La prisión no es la solución" pic.twitter.com/s3xSOO95RX
Asimismo, manda su apoyo a las familias de los presos: "El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que están privados de su libertad", sentencian.