elEconomista.es

Luis Enrique se vuelca en el ciclismo y la familia para superar la muerte de su hija

14/10/2019 - 10:54

La vida de Luis Enrique dio un vuelco el pasado 25 de mayo, cuando estaba concentrado con la Selección Española en La Valeta, capital de Malta. El entrenador asturiano recibió la llamada que nunca hubiera querido responder: era de su mujer. Le anunciaba entre lágrimas que a su hija Xana, de nueve años, le habían diagnosticado un osteosarcoma, un cáncer de huesos.

Luis Enrique, roto por la noticia, abandonó la concentración de España y se marchó a Barcelona para estar con su familia. Cinco meses después de aquello y tras dejar su cargo en la Selección, la pequeña Xana murió el pasado 29 de agosto, según desveló el propio entrenador a través de un doloroso comunicado.

Lea también - Leo Messi habla de la tragedia de Luis Enrique tras la muerte de la pequeña Xana

La tragedia aún pervive en el corazón de Luis Enrique, pero ha encontrado en el deporte la vía de escape necesaria para mantener su mente ocupada: "Sigue saliendo los fines de semana por las carreteras cercanas a su residencia", cuenta el periodista deportivo Julián García Candau.

El ex técnico del Barça trata de superar la muerte de su hija, pero consigue lograrlo. No obstante, su mujer, Elena Cullell, está aún peor: "La desgracia que se cebó en su familia lo convirtió en el ser humano que por su fuerte carácter no parecía. Luis Enrique muestra físicamente el dolor sufrido. Todavía no ha superado la muerte de su hija. Peor lo está pasando aún su esposa", escribe el periodista.

García Candau desvela las sensaciones de la gente que coincide con el ex futbolista del Real Madrid: "Hace kilómetros en los que en ocasiones coincide con otros aficionados de la zona con los que comparte alguna conversación (...) Quienes a veces se vuelven a encontrar con él mantienen la opinión de siempre, pero perciben en él un dolor que no puede disimular", explica.

El periodista tampoco descarta que Luis Enrique vuelva a la Selección, eso sí, asegura que aún es pronto para el regreso: "El tiempo está cicatrizando la herida por la desaparición de Xana y no es arriesgado vaticinar que su vuelta no está muy lejana. Su sustituto es también su mejor alumno y nada mejor para la selección la vuelta al dúo que comenzó a llevarla hacia la meta de la Eurocopa", sentencia.







Comentarios 1

#1
15-10-2019 / 08:40
FUCK U CULERDOS
Puntuación 0   A Favor   En Contra

LO IMPO RTANTE ES EL PRUCÉS