elEconomista.es

Carmen Martínez Bordiú y su familia exigen honores militares en la exhumación de Franco

14/10/2019 - 9:32

Carmen Martínez Bordiú y el resto de los nietos de Francisco Franco, que llevan meses luchando contra la exhumación de su abuelo, han solicitado honores militares y una misa en el Valle de los Caídos, que le corresponden como ex presidente del Gobierno entre 1936 y 1973. Su abogado, Luis Felipe Utrera-Molina, ha enviado una carta al Gobierno este mismo lunes.

En dicho documento, la familia Franco recuerda a Pedro Sánchez su obligación de respetar la dignidad de los restos mortales de Francisco Franco, que serán trasladados de la basílica de Cuelgamuros al cementerio de El Pardo-Mingorrubio el lunes o el martes que viene. Los honores militares que solicitan consisten en "la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y una descarga de fusilería, y en su caso, la salva de cañonazos que corresponda", reza el documento, según El País. Además, serían realizados por "una unidad con bandera, banda y música".

Lea también: Franco, a una semana de la exhumación: así está el cadáver 44 años después

Además, los nietos de Francisco Franco solicitan que el ataúd del dictador sea cubierto con la bandera de España durante todo el proceso. El Gobierno avisará a Carmen Martínez Bordiú y sus hermanos del traslado de los restos con 48 horas de antelación para que puedan asistir al acto, aunque no será nada agradable para ellos: la losa de 1.500 kilos será levantada con una grúa, se extraerá el ataúd y en presencia de un forense y de los familiares, entre otras personas, el cuerpo será trasladado. Unos biombos protegerán la intimidad del momento.

El cadáver de Franco

El estado en el que pueda encontrarse el cadáver del dictador es una incógnita: "Tengo la confianza de que hicimos un buen trabajo y que el cuerpo de Franco esté bien, más allá de estar deshidratado y momificado", ha dicho el embalsamador de Franco, el doctor Antonio Piga. "Creo que Franco está muy bien conservado, pero muy seco. Las facciones han disminuido de volumen y en vez de pesar 65 kilos va a pesar menos de 30".







Comentarios 2

#1
14-10-2019 / 09:57
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Y un paracaidista cayendo de morros encima del ataúd cuando salga a la esplanada!!!!! .... Jajajaja

#2
23-10-2019 / 03:15
noincumbe
Puntuación 0   A Favor   En Contra

quienes debian estar contra el franquismo son familiares de las victimas del franquismo. el asunto no debió ser difundido quedando el pleito entre los famlliares del generalisimo y las autoridades judiciales, lo de los sociatas es campaña, que estén alegres y burlandose con la exhumación que nada corresponde a lo que ellos vivieron, quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.