Actualidad

Oviedo se vuelca con Leonor: el alcalde prepara un recibimiento masivo y con honores para la princesa

El próximo viernes 18 de octubre se celebrarán los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Se trata de una fecha muy especial para la princesa Leonor, que acudirá por primera vez a la entrega de galardones y pronunciará un discurso. Consciente de ello, el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, se ha volcado para que nada falle y la hija de los reyes Felipe VI y doña Letizia tenga un recibimiento por todo lo alto.

Para lograr su propósito, el político del PP ha mandado una carta a sus ciudadanos en la que pide que reciban con entusiasmo a la princesa Leonor en la plaza de Alfonso II de Oviedo el próximo jueves 17 de octubre, un día antes de los Premios.

"Ovetenses: Cuando el próximo jueves 17 de octubre den las cinco de la tarde, la ciudad de Oviedo vivirá un acontecimiento histórico, único e inolvidable para todos: su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, visitará oficialmente, por primera vez y con motivo de los Premios Princesa de Asturias, nuestra ciudad – la capital del Principado-, acompañando a sus augustos padres, sus Majestades los ReyesDon Felipe (51) y Doña Letizia (47), y su hermana, su Alteza Real la Infanta Doña Sofía (12)", comienza la misiva publicada en la página web del Ayuntamiento.

Lea también - La princesa Leonor, preparada para su gran mes: desfile, debut en Asturias y cumpleaños

"Os convoco a participar en el recibimiento oficial en la Plaza de Alfonso II, ante la Catedral, y os animo a hacerlo mostrando nuestra cálida hospitalidad y hondo cariño hacia la Visita Real durante la celebración de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, demostrando así a nuestros ilustres huéspedes que Oviedo es, como atestigua nuestra historia, una ciudad muy noble y muy leal", añade el alcalde.

"Al acompañar a su llegada a la Plaza de la Catedral y en los siguientes días a la Princesa de Asturias, los vecinos de Oviedo haremos honor a las cualidades de las que nos sentimos tan orgullosos: civismo, compromiso social, respeto institucional y sentido de la historia", reza otro fragmento de la carta, que finaliza así: "Con la alegría y el honor de recibir junto con todos los ovetenses, a SS. MM. los Reyes y a SS. AA. RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, os animo a exclamar conmigo desde nuestro amor por la convivencia y nuestro espíritu abierto ¡Viva la Princesa de Asturias!".

Leonor y su hermana Sofía estarán presentes en el recibimiento del que habla el alcalde en la Catedral de Oviedo y en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, pero quizás también acudan a otros eventos. Eso sí, no se espera a las niñas en el Concierto de los Premios, que se desarrollará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ese mismo jueves. Desde la Casa Real, han asegurado que irán a "casi todos" los actos institucionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin