elEconomista.es

Escalofriante relato de una mujer sobre Donald Trump: "Me agarró los genitales y me forzó a besarle"

10/10/2019 - 14:22

El presidente de los Estados Unidos vuelve a estar en el ojo del huracán 'MeToo' después de que una mujer llamada Karen Johnson haya relatado un terrible (y presunto) episodio de acoso sexual a manos de Donald Trump: "Me agarró y me lanzó detrás de un tapiz".

Su testimonio está recogido en el libro Todas las mujeres del presidente: Donald Trump y la fabricación de un depredador, que se publicará en los próximos días. Karen Johnson data su desencuentro con el presidente de los Estados Unidos en el año 2000, durante una fiesta en Mar-a-Lago, la residencia privada que el magnate posee en Florida. "Estaba caminando hacia el baño, alguien me agarró y me lanzó detrás de un tapiz. Era él", relata la mujer en un extracto del libro que ha publicado la prensa norteamericana. "Él es fuerte, y simplemente me besó [...] Yo estaba tan asustada por ser él quién era. Ni siquiera supe de dónde salió". Y añade: "Cuando en 2005 dijo que a las mujeres había que "agarrarlas por el coño", me impactó porque cuando me agarró y me tiró tras el tapiz, fue ahí donde me agarró".

Lea también: Incestuosa y espeluznante: así describen la relación entre Donald Trump y su hija Ivanka

El testimonio de Johnson no es el único. El libro recoge las historias de otras 46 mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso y agresión sexual por parte de Donald Trump, como la de Kristen Anderson (una modelo que relata que, en los 90, Trump le tocó los genitales en el China Club de Manhattan), Lisa Boyne (una modelo que fue obligada a desfilar para él sin ropa interior sobre la mesa de un restaurante en Nueva York, 1996) o Temple Taggart (Miss Utah 1997 afirma que la besó a la fuerza en varias ocasiones durante el certamen de belleza).

Estas nuevas acusaciones se unen a las 24 ya existentes, como la de la escritora E. Jean Carroll, quien asegura que el empresario la violó en el vestidor de una tienda en la década en 1995: "Al cerrarse la puerta del probador se abalanzó sobre mí y me empujó contra la pared. Me golpeé la cabeza y él trató de besarme. Lo empujé, pero Trump me apretó con su hombro y me quitó las medias. Se desabrochó los pantalones y me penetró. No duró más de tres minutos", relató. El presidente lo negó todo y afirmó que "jamás he visto a esta persona en mi vida" a pesar de que salió a la luz una foto de ambos con sus respectivas parejas.







Comentarios 0