elEconomista.es

Cristina Cifuentes, vestida para declarar: sastre negro y cinturón Loewe de 400 euros

9/10/2019 - 17:54

Cristina Cifuentes ha llegado a la Audiencia Nacional para declarar como imputada en la pieza del 'caso Púnica' que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño este miércoles por la tarde. El look elegido por la ex presidenta de la CAM ha sido impecable: un black&white de oficina con cinturón de Loewe, la firma de moda en la que trabaja su hija desde hace cuatro años. El precio de este complemento vintage se acerca a los 400 euros.

Con semblante algo tenso aunque sin perder la sonrisa, Cristina Cifuentes ha llegado a los juzgados acompañada por su abogado, Rafael Pardo, luciendo un impecable traje de chaqueta negro, con pantalón pata de elefante de tiro alto y chaqueta en manga francesa. Lo ha combinado el conjunto con una sencilla blusa blanca muy al estilo de doña Letizia, probablemente una de las mayores defensoras del 'working girl' en blanco y negro.

Además, la política madrileña ha querido entrar en la Audiencia Nacional con paso firme y taconazo, el de unas sandalias caladas que dejaban ver una perfecta pedicura con esmaltado negro, al igual que su manicura. Como joyas únicamente unos sencillos aros dorados en las orejas. Las manos 'limpias', toda una indirecta.

Lea también: Cristina Cifuentes: "Me guardé las cremas sin querer y pasé una vergüenza horrorosa"

Su look beauty ha sido el habitual en ella: el pelo suelto, liso y sin adornos y el maquillaje marcado con eyeliner negro, colorete en tono tierra y labial rojo. En la mano, además, un discreto neceser.

A sus 54 años, la ex presidenta madrileña se ha visto salpicada por el Caso Púnica, que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Cifuentes ha sido imputada por unas adjudicaciones supuestamente arbitrarias al Grupo Cantoblanco para llevar a cabo la restauración de la Asamblea de Madrid en los años 2009 y 2011.

Pero esta no es la única causa que enfrenta la ex líder del PP estos días. La Fiscalía de Madrid ha pedido tres años y tres meses de cárcel para ella por un presunto delito de falsedad en documento oficial y sospecha que actuó a sabiendas de que estaba cometiendo tal delito para salvar su imagen pública en el famoso Caso Máster. Para evitarlo, Cifuentes ha contratado a José Antonio Choclan, un reputado pero caro abogado que ha defendido a José Mourinho o Cristiano Ronaldo, entre otros.







Comentarios 0