elEconomista.es

Clara Serra: así es la mujer que le ha dado 'calabazas' a Iñigo Errejón

8/10/2019 - 11:20

La que fuera número 2 de Íñigo Errejón en Más Madrid se ha convertido en la protagonista del día al dimitir este lunes de su acta como diputada en el parlamento regional. Clara Serra, que se inició en la política en el Podemos de Pablo Iglesias, es una reconocida activista por los derechos de la mujer y muchos consideran que la suya sería una gran pérdida en el panorama político actual.

Aunque no hay mal que por bien no venga: otros creen que alejarse de Errejón la acercará a su hermana, Isa Serra, diputada de Podemos con la que mantiene una relación tirante desde que Clara abandonó a Iglesias para irse a Más Madrid. Fuentes del partido afirmaban que su relación siempre ha sido buena, pero lo cierto es que se cruzaban por el Congreso sin cruzarse la palabra. 

Lea también: Íñigo Errejón, el terror de las nenas: Rocío Monasterio también dice que es el político más atractivo

A sus 37 años, esta madrileña licenciada en Filosofía dejó la docencia para centrarse en la lucha feminista, que afrontó durante varios meses junto a su ex pareja, Dani Iraberri, consejero de Pablo Iglesias con el que vivía en el centro de Madrid y que es popularmente conocido como el 'Chris Pratt de Podemos' por su razonable parecido con el protagonista de Jurassic World.

Ella pasea a diario por la Plaza de Cascorros con Pulga, la perra que encontró abandonada en una playa hace ya cinco años y que ahora es una más de la familia.

Clara es una apasionada de la pintura y dibuja acuarelas en sus ratos libres. Se define a sí misma como "feminazi" y ha publicado ya dos obras sobre los derechos de la mujer y la violencia de género, Leonas y zorras y Manual Ultravioleta.

Clara e Isabel tienen otro hermano, Alejo, y se criaron en un ambiente acomodado. Hijos de los periodistas Fernando Serra (columnista de Libertad Digital) e Isabel Sánchez, estudiaron en un prestigioso colegio privado bilingüe, tal y como recoge El Mundo. Clara, además, es una experta amazona: monta desde niña y está especializada en volteo cosaco y acrobacias a caballo. De hecho, ha participado en diversos espectáculos artísticos por toda España.







Comentarios 1

#1
08-10-2019 / 13:13
ANALISTA DE HECES
Puntuación -1   A Favor   En Contra

ESTA VAGA Y ERRE JON

LA MISMA MIE RDA SON