elEconomista.es

Sia desvela que sufre una enfermedad mental y no es la única: Demi Lovato o Miley Cyrus también están en la lista

8/10/2019 - 10:45

La cantante Sia anunció este lunes que sufre neuralgia además de una enfermedad poco frecuente, conocida como el síndrome de Ehlers Danlos, que produce daños en las articulaciones, en la piel y también en el estado emocional. Sia ha querido compartir su carga más pesada con la esperanza de ayudar a otros que sufren en silencio.

"Sufro dolor crónico, una enfermedad neurológica y Ehlers Danlos, y solo quería decir a todos aquellos que estéis sufriendo dolores, ya sean físicos o emocionales, que os quiero, seguid adelante. La vida es tremendamente difícil, el dolor es desmoralizante y no estáis solos", escribió la cantante de Chandelier en sus redes sociales. Explicó que esta enfermedad le llegó a raíz de una "cirugía de rutina hace tres años" y que "me estoy tomando un tiempo libre para hacer terapia intensiva para el trastorno de estrés postraumático complejo".

Ver esta publicación en Instagram

The first best day of my life.

Una publicación compartida de SIA (@siamusic) el

Lea también - Miley Cyrus explota contra los que hablan de su ruptura: "Ellos son unos rompecorazones, nosotras unas putas"

Millones de fans le han escrito mensajes de apoyo y agradecimiento. "Estamos tan agradecidos a ti y a otras personas públicas que padecen el síndrome Ehlers Danlos y están empezando a decirlo", "Tú tampoco estás sola" "Gracias por este tipo de palabras inspiradoras" o "Te enviamos todo nuestro corazón y ánimos", le escribieron algunos internautas.

Pero Sia no es la única famosa que ha confesado padecer una enfermedad neurológica y ha decidido darle visibilidad para acabar con los tabúes. El marido de Kim Kardashian, el rapero Kanye West, sufre trastornos bipolares: "De repente, todos son actores. Todo es una conspiración. Lo ves todo. Crees que el gobierno está poniendo chips en tu cabeza. Crees que te están grabando", confesó hace unos meses.

La cantante Demi Lovato también padece bipolaridad y lo contó para ayudar a las personas que atravesaban por la misma situación: "Podía hablar de ello e inspirar a la gente a buscar ayuda para sus problemas también, así que eso es exactamente lo que hice".

Ver esta publicación en Instagram

Happy Pride!!! ??????????????????

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

También han sido muchos los famosos que en algún momento han revelado otros trastornos mentales, como depresión. Entre ellos, Brad Pitt, Jim Carrey, J.K Rowling, Lady Gaga, John Ham o Angelina Jolie. También Miley Cyrus, que acaba de separarse de Liam Hemsworth: "Mucha gente veía mi depresión como si yo fuera una ingrata, pero no es así, no podía evitarlo. No hay muchas cosas que me afecten y el universo me ha dado todo esto para poder ayudar a la gente a sentir que no tienen que ser alguien que no son o a sentirse felices. No hay nada peor que fingir ser feliz".

Lea tambiénDani Martín confiesa que sufre una enfermedad crónica

Otros como David Beckham, Leonardo DiCaprio o Lena Dunham han confesado padecer algún tipo de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). También Megan Fox, que contó abiertamente su experiencia: "Creo que mi marido estaba esperando a ver que haría durante el parto, porque ya sabes, los bebés salen cubiertos de todo tipo de sustancias. Pues lo cogí y me lo llevé al pecho y, desde ese momento, nada de lo que hace me asusta. No quiero darle un complejo. La ansiedad ha mejorado significativamente desde que nació".

Jared Leto confesó recibir asistencia psicológica tras encarnar al Joker en la película Escuadrón Suicida, en 2016. El cantante contó que necesitaba "sacarse al payaso de la cabeza", debido a la alta intensidad que requiere el papel y el nivel de locura que tiene este personaje tan oscuro del celuloide.







Comentarios 0