elEconomista.es

Juan Urdangarin, de Lisboa a Madrid: se instala en la capital para ayudar a su padre a salir de la cárcel

6/10/2019 - 23:04

A sus 20 años, el hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se ha instalado en Madrid para favorecer el tercer grado penitenciario de su padre, pues una de las condiciones para concederlo es que el preso tenga un familiar de primer grado (padres, hijos o esposa) en la ciudad en la que pasaría los fines de semana.

Iñaki Urdangarin podría solicitar el tercer grado penitenciario en el mes de diciembre, cuando haya cumplido un cuarto de su condena. Si le fuera concedido, el marido de la infanta Cristina podría pasar los fines de semana fuera de la cárcel y volver a prisión solo para dormir, pero necesita que un familiar de primer grado tenga su residencia en la ciudad estipulada. Por ello, Juan Urdangarin, que ha pasado el verano en Lisboa en un apartamento cercano al palacio de Aga Khan (jefe de su madre e íntimo amigo de su abuelo Juan Carlos), se ha instalado finalmente en Madrid, según El Mundo.

Lea también: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cumplen 22 años de casados: entre el drama y la esperanza

A pesar de llevar más de cinco años fuera de España, Juan se ha adaptado perfectamente a su nueva vida. El primogénito de la infanta Cristina, que estudiaba en la universidad de Essex, acude a una academia para conseguir el carnet de conducir y ha sido visto en el barrio de Salamanca, uno de los mejores de la capital, con su grupo de amigos.

Mientras, su padre continúa con sus salidas solidarias al Hogar Don Orione, donde presta su ayuda a personas con diferentes discapacidades en el área de deporte y fisioterapia. Este permiso le fue concedido para "evitar el aislamiento" al que estaba sometido, según el juez, pues la prisión de Brieva (Ávila), en la que él mismo decidió cumplir su condena de más de 5 años, es de mujeres, por lo que Urdangarin se encuentra solo en un módulo diferente y sin contacto con ningún otro preso.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.