Actualidad

Mercedes Milá pierde al que fue el gran amor de su vida, el productor José Sámano

José Samano, productor de cine, teatro y televisión, murió este sábado a los 76 años después de varios días ingresado. El productor adaptó al teatro la novela de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario, protagonizada por Lola Herrera, que sigue representándose. Ahora tiene en cartel Señora de rojo sobre fondo gris, otra adaptación de Delibes que dirigía y producía en el teatro Bellas Artes de Madrid, con José Sacristán como protagonista. Pero Sámano fue además el gran amor de Mercedes Milá y productor de algunos de sus mejores programas. Con la presentadora catalana convivió durante más de 20 años.

José Sámano, productor de cine, teatro y televisión, ha muerto a la edad de 76 años, tal y como ha publicado en sus redes sociales el actor Miguel Ángel Muñoz, que le consideraba su padre profesional. "Se me ha partido el alma. Conocí a José Sámano cuando tenía 62 años. Hoy nos ha dejado con 76. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida. Espero no defraudarte nunca y que siempre te sientas orgulloso de mí. Te querré siempre", ha escrito el novio de la triunfita Ana Guerra en su cuenta de Twitter.

Otra persona que guarda un gran vínculo con el productor es Mercedes Milá, con quien Sámano mantuvo una relación sentimental durante más de 20 años, llegando a ser productor o director de varios de sus programas en Antena 3 o TVE.

Para la ex presentadora de Gran Hermano Pepe Sámano fue uno de los hombres más importantes de su vida. El productor fallecido convivió durante dos décadas con la famosísima comunicadora. "He amado y me han amado mucho", confesaba la barcelonesa en una entrevista. Debemos remontarnos al año 1982, cuando Mercedes Milá presentaba el programa de televisión Buenas noches. El guionista, director y productor era José Sámano, un cántabro con quien convivió a lo largo de más de veinte años. También produjo películas y obras teatrales como las Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, para Lola Herrera. Culto, inteligente y emprendedor significó mucho para Mercedes, tanto en el terreno profesional como el íntimo. Cuando rompieron, quedaron como amigos pero ella sufrió también una temporada de soledad y ausencia de cariño y apoyo sentimental.

Hace tan solo dos meses, Milá sufrió otro duro golpe personal con la pérdida de su madre, Mercedes Mencos, quien murió a los 93 años.

La presentadora vivió otro amor apasionado, y con final complicado. De hecho, sufrió una depresión, agravada por su intensa implicación en su programa Gran Hermano, que mantuvo en antena desde 2000 hasta 2016, con la excepción del año en que lo presentó Pepe Navarro (el tercero). Ese otro amor importante en la vida de Milá, aparte de Sámano, fue Carlos Castillo, 16 años menor que ella, dueño de dos tiendas de ropa masculina, una en Bilbao y en Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin