elEconomista.es

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cumplen 22 años de casados: entre el drama y la esperanza

4/10/2019 - 17:33

4 de octubre de 1997. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se dan el "sí quiero" en una espectacular ceremonia en la catedral de Barcelona bajo la atenta mirada de 1.400 invitados. 22 años después de aquel multitudinario enlace, la hija de los reyes eméritos y su marido tendrán que pasar su aniversario separados, ya que él está en la cárcel de Brieva, en Ávila, desde hace más de un año.

Pese a estar entre rejas, lo cierto es que la situación de Urdangarin ha mejorado en las últimas semanas, sobre todo a raíz de la concesión del permiso que le permite abandonar la prisión y ejercer como voluntario del centro Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid) un par de veces a la semana.

Lea también - Iñaki Urdangarin comparte cárcel con la dirigente de ETA que intentó atentar contra el rey Juan Carlos

El ex duque de Palma, además, es consciente de que en poco más de un mes podría incluso recibir su primer permiso penitenciario para poder reencontrarse con su familia en libertad. Así lo afirmó Ángel Luis Ortiz, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, que desveló la fecha en la que se produciría: "En noviembre o diciembre de 2019".

Este sería el primer paso para alcanzar la libertad condicional, que no llegaría hasta mayo de 2022. Antes de eso, es probable que en 2021 se le conceda el tercer grado. 







Comentarios 1

#1
05-10-2019 / 09:09
JONS HIJO DE PVTA
Puntuación 0   A Favor   En Contra

URDANGA ES EL PADRE BIO LÓGICO DE JONS