elEconomista.es

Isabel Díaz Ayuso es The Joker: quemar iglesias y otras de sus bromas incendiarias

4/10/2019 - 10:57

Isabel Díaz Ayuso preguntó a Pedro Sánchez: "¿Qué será lo siguiente: la cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio... que ardan, como en el 36?". Y lo que ardieron fueron las redes, las televisiones y hasta los grupos de Whatsapp. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid es ante todo una fábrica de polémicas. Tal vez sea mejor tomárselo a broma porque Isabel Díaz Ayuso es The Joker.

Jorge Javier Vázquez, en una de esas invectivas que lanza, como si en vez de ser el presentador de Sálvame fuera Iñaki Gabilondo, arremetió contra Díaz Ayuso: "Es un disparate que sea presidenta, no acabará bien", dijo. Fue a mediados de agosto, cuando la mujer que salvó los muebles del PP de Pablo Casado iba a ser por fin investida presidenta de la Comunidad de Madrid. El badalonés venía de decir que Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Parlamento, es una persona "ajena, distante y antipática". Hay que reconocer que este filólogo tiene vista y reflejos. Desde luego no era el único que vaticinaba grandes tardes de gloria gracias a la incontinencia verbal de Ayuso, que a esas alturas y a pesar de su juventud, ya reunía un rosario de intervenciones públicas absolutamente bochornosas. "Te pueden proponer como presidenta, pero si eres Díaz Ayuso lo normal es dar las gracias y decir que no", escribió el presentador y lo cierto es que después de las últimas y ya históricas palabras de la presidenta sobre si lo siguiente del Gobierno de Sánchez será "quemar parroquias", es evidente que estamos ante una de esas personas que no sabe lo que dice aunque lo lleve escrito, como fue el caso este jueves en la Asamblea madrileña.

Lea también: El novio de Isabel Díaz Ayuso maneja el secador mucho mejor que ella

Por encima de opiniones e ideologías, Ayuso parece haber olvidado que la exhumación de Franco del Valle de los Caídos fue una decisión ratificada por un Decreto Ley, antes respaldada en mayoría por el Congreso, y en cuya votación, por cierto, el PP en el que milita Ayuso no se posicionó en contra (se abstuvo). Pero es que además, después de las idas y venidas conocidas, se trata en este momento de una decisión judicial, es decir es Ley, ésa que a menudo esgrimen los partidos según sople el viento pero que no se respeta igual cuando no conviene.

Lea también: Isabel Díaz Ayuso no paga sus impuestos y está salpicada en la Púnica

Díaz Ayuso, cuyas competencias en el asunto de la exhumación son igual a cero, lleva por otra parte repitiendo desde que podemos recordar, que remover la historia no le parece bien y sin embargo ha sido la líder política que ha resucitado de forma más hiperbólica el fantasma de las dos españas, cuyos extremos nos llevaron a la peor tragedia posible. Pero nos referimos a Ayuso como The Joker no porque nos parezca una lacra que hace daño a la sociedad sino porque lo suyo debería ser tomado a broma, dado que ella es mejor bromista que política. Y tenemos las pruebas.

La regeneradora presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid prometía ser el revulsivo imprescindible para salvar a un PP que ha visto cómo cuatro de sus cinco presidentes de la región están imputados por presuntas corruptelas. De momento, con permiso del escándalo de AvalMadrid y del supuesto alzamiento de bienes de su familia, Ayuso solo nos roba sonrisas y lágrimas:

1 "El empleo basura me parece ofensivo para esa persona que está buscando un empleo basura", dijo. "Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. Luego, a mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura, me parece que es ofensivo para la persona que está, a lo mejor, deseando tener ese empleo basura".

2. "No creo que haya que llevar el Orgullo a la Casa de Campo, es un escenario de familias". Dijo que no se podía trasladar la fiesta del Orgullo Gay a la Casa de Campo (propuesta de Vox) porque "hay familias haciendo deporte". ¿homofobia o broma?

3. "No lo he pensado, no lo tengo claro". Pidió considerar al "concebido no nacido" como miembro de la familia para las ayudas de familias numerosas. ¿Se devuelven si no nace?: "No lo he pensado. No lo tengo claro. Creo que no. Lo sopesaré". Poco que añadir a esta perla, una de las mejores hasta la quema de iglesias. ¿Si tienes dos hijos y el predictor da positivo, ya eres familia numerosa? ¿Pensar antes de hablar? ¿Broma?

4. "Los atascos a las tres de la mañana un sábado hacían a Madrid especial, con Podemos no va a haber atascos". "Echo de menos los atascos en Madrid", venía a decir la presidenta cuando era candidata. Aseguró en un encuentro de la revista Vanity Fair que "los atascos a las tres de la mañana un sábado hacían la ciudad especial" y que ese conjunto de polución y paciencia "era parte de la vida de Madrid". Ayuso lamentó que "si sigue Podemos no va a haber atascos en Madrid", aunque luego matizó que sí, que se iban a mantener los de la mañana "que esos sí molestan". La autora de esta perla es la persona que gobierna en Madrid.

5. "Ya está volviendo el voto a casa. Lo notamos". En vísperas del peor descalabro electoral del PP en una slegislativas, Ayuso se enfrentó a algunos los barones del PP, que se lamentaban por la debacle y achacaban la fuga de votantes al abandono del centro. Hasta Aznar echaba en cara a los ex votantes del PP marcharse a otros partidos. El partido de Pablo Casado se partió por la mitad y perdió 3,6 millones de votos y 71 escaños. El vaticinio de Ayuso fue otra broma.

6. "La Ley del Aborto es un avispero, hagas lo que hagas, está siempre complicándose". Ayuso aseguró en una entrevista emitida en Onda Cero que volver a la Ley del Aborto del 1985 era la mejor idea porque "cambiarla de manera unilateral como hizo Zapatero ofendió a mucha gente". Aseguraba que "como el PP notó que no había consenso no hizo nada" en su momento, pero que ahora es necesario el cambio. "Es un avispero, hagas lo que hagas está siempre complicándose", concluyó sobre las dificultades de la ley.

7. "Me sorprende que a la asesina del niño Gabriel le pidan 3 años y a Cifuentes 3 años y 3 meses". Ayuso criticó el procesamiento de Cristina Cifuentes, la persona que la encumbró durante su gobierno como responsable de redes, y comparó la petición de pena de cárcel con el de Ana Julia: "Me sorprende que a la asesina del niño Gabriel se le pidan tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses, no entiendo nada". No lo entendió ella, ni lo entendió nadie: a Ana Julia le ha caído de momento y a falta de recurso Prisión Permanente Revisable. Pero Ayuso comparó lo que pedía la defensa de la asesina... Esta otra broma la tuvo que rectificar.

8. "¿Cada vez que tenga una propuesta tengo que someterme al escrutinio público como si estuviera en Saber y Ganar". Las críticas no le sientan bien y se defiende así: "¿Cada vez que tenga una propuesta tengo que someterme al escrutinio público como si estuviera en Saber y Ganar y no me supiera la respuesta?". 

9. "Podemos dará vuestras casas a sus amigos okupas". Un día de estos os vais de vacaciones y cuando volváis, porque consideran que la casa está vacía, se la dan a sus amigos okupas". Poco que añadir.

10."Defiendo a la mujer que emprende una semana después de dar a luz".  "Mi querida amiga Ana, que también será eurodiputada dentro de poco, tiene una niña desde hace una semana y ya está emprendiendo por el mundo, es el tipo de mujer que yo defiendo. Este el tipo de mujer que a mí me gusta y no el de la izquierda, que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos", dijo.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.