elEconomista.es

Malestar en Buckingham: el príncipe Harry ocultó la demanda a su familia

3/10/2019 - 17:55

La demanda que el príncipe Harry presentó contra la prensa británica para defender a su mujer, Meghan Markle, podría desembocar en una guerra en el Palacio de Buckingham. Al parecer, el nieto de Isabel II tomó la decisión de denunciar al tabloide Mail on Sunday sin consultárselo a su familia, como cabría esperar.

Lea también - Harry demanda a la prensa: "Perdí a mi madre y ahora veo a Meghan como víctima"

Según cuenta Daily Mail, el duque de Sussex ha emprendido esta guerra por su cuenta y sin la aprobación ni consejo de los Windsor, puesto que no consultó a su padre, el príncipe Carlos, ni a su hermano, el príncipe Guillermo.

El diario The Times asegura se enteraron de la noticia por los medios de comunicación. El marido de Meghan tampoco pidió consejo a sus ayudantes para escribir el comunicado en el que denunciaba lo ocurrido y hablaba por primera vez de la demanda, interpuesta el pasado mes de febrero.

En dicho comunicado, el hijo menor de la princesa Diana se refería al "uso indebido de información privada, la infracción de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018". El nieto de la reina Isabel II aludía a la publicación de una carta privada, la que Meghan escribió a su padre, Thomas Markle, y que este periódico difundió.

En uno de los fragmentos del mismo, Harry recordaba el episodio de su madre, asegurando que no quiere que la historia se repita con su mujer. "Mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alquien que quiero se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no es tratada o vista como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas", declaraba.







Comentarios 0