elEconomista.es

El rumor sobre el embarazo de Inés Arrimadas inunda los mentideros políticos

3/10/2019 - 14:27

La ausencia de Inés Arrimadas el pasado lunes en la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos y el martes a la cita en el Parlament para abordar el tema de la moción de censura a Torra disparan los rumores sobre el posible embarazo de la jerezana, que ha expresado públicamente en varias ocasiones su deseo de ser madre.

Faltaban apenas unas horas para que en la medianoche del pasado 11 de abril empezara la campaña electoral de las anteriores legislativas. Los líderes políticos desfilaban compulsivamente por todos los medios en esa especie de trabajo febril concediendo tantas entrevistas como el tiempo les permitía y los tours televisivos se hacían interminables. Aquel jueves, Ana Rosa Quintana recibía a Inés Arrimadas.

Y la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona hablaba de la eutanasia o de la Gestación subrogada. Y aprovechando que el tema iba de nacimientos, la presentadora recurrió a la pirámide de población de España.

Arrimadas ya había hablado en ocasiones sobre la baja natalidad de este país, "uno de los problemas graves que afectan a España", decía la diputada naranja: "Todo lo que sea luchar contra el injusto trato laboral de las mujeres embarazadas mejorará la situación. Conviene estudiar los sueldos. Proponemos el contrato único y el complemento salarial para que los ciudadanos puedan ser padres".

Arrimadas se refirió a las nóminas de las mujeres jóvenes sin hijos, señalando que son muy similares a las de los hombres jóvenes sin hijos: "El descalabro llega con la maternidad. Ahí está el foco del problema".

En ese contexto, Ana Rosa se sacó de la manga una de esas preguntas que la convierten en un animal de la comunicación audiovisual y le plantó a su entrevistada la siguiente cuestión: por qué no tenía ella un hijo y ayudaba a resolver el problema. "Usted debe de ser de las primeras en animarse a tener hijos". La cara de Arrimadas fue un poema, y se justificó así: "A veces no es fácil". Ni que decir tiene que las redes estallaron al minuto:

Hace dos años, cuando Inés Arrimadas fue entrevistada por Bertín Osborne, la dirigente de Ciudadanos reconoció que se arrepentía de no haber sido madre todavía. Tenía 36 años. La entonces líder de Ciudadanos en Cataluña se sinceró e hizo público este deseo: "Que no sea demasiado tarde para la maternidad", dijo. Luego añadió que si pudiera volver atrás hubiera tenido ya hijos. Y repitió que esperaba "que no sea tarde" todavía.

Ver esta publicación en Instagram

Día de votación ????????

Una publicación compartida de Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

El 30 de julio de 2016 Inés Arrimadas se casó con Xavier Cima, ex diputado de Convergencia Democrática de Cataluña quien, tras consolidar su relación con Arrimadas, dejó su carrera política. Seguro que si algún día es madre, invitará a Ana Rosa al bautizo de la criatura. Abajo, Arrimadas junto a su madre en una publicación de su cuenta de Instagram.

Lea también: La vida nómada de Inés Arrimadas y su marido: viven en un hotel de Madrid







Comentarios 0