elEconomista.es

Felipe VI ya ni se mira en público con Pedro Sánchez: "Es un rey de derechas"

3/10/2019 - 13:02

Las relaciones entre el Rey Felipe VI y doña Letizia y Pedro Sánchez son pésimas, según algunos columnistas, debido a que líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha sido tibio frente a las sucesivas provocaciones y desafíos las instituciones catalanas y de los secesionistas.

Pero no solo se habla de distanciamiento entre Sánchez y el Rey por los independentistas. En los últimos meses se señala el "inmovilismo de Sánchez" como uno de los asuntos que preocupan en Zarzuela.

Lea también: Pedro Sánchez planta a los reyes Felipe y Letizia en Aranjuez

De acuerdo con estas teorías, el Monarca responsabilizaría directamente a Sánchez del fracaso de esta legislatura y de la nueva convocatoria electoral. Recordemos que Felipe VI dijo públicamente que era mejor llegar a acuerdos que volver a las urnas, es decir, que el jefe del estado ve la situación muy nehativa para España por la paralización del país en un momento especialmente delicado en lo político y económico, con acontecimientos internacionales como el Brexit o la cruzada comercial de Trump contra el resto del planeta, incluida Europa .

El distanciamiento entre Pedro Sánchez y Felipe VI lo hemos visto, al menos en apariencia, en determinadas apariciones públicas. De hecho, en los diversos actos institucionales en los que coincide el presidente del Ejecutivo con los Reyes son muchos los comentarios de quienes habitualmente los siguen de cerca (prensa especializada en la Casa Real), y se habla de la nula sintonía entre ellos y hasta de las malas relaciones.

Famosa fue una fotografía, publicada por Informalia y que se hizo viral, captada el pasado mes de mayo, durante la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados y en la que se podía observar a un Rey Felipe que ni siquiera miraba a Sánchez y una Letizia Ortiz con gesto de desprecio hacia él.

Esto ocurría el mes de mayo, pero algunos cronistas avanzan que las relaciones ni mucho menos han mejorado. Así, una situación parecida se producía este miércoles 2 de octubre durante una reunión extraordinaria en Aranjuez del Instituto Cervantes. Allí se escenificó la tensión entre los Reyes y el presidente del Gobierno. Pese a estar en la mesa presidencial, a escasos centímetros, se evitaron durante todo el tiempo las miradas.

Fue imposible tomar una fotografía con los protagonistas interactuando y la tensión fue en aumento. Nada hubo más allá de los saludos protocolarios y, tanto don Felipe como doña Letizia, se mostraron tan distantes que la situación fue insostenible y el ambiente irrespirable, algo que resultó evidente no ya para los periodistas sino también para los invitados.

En La Moncloa parece que ha sentado especialmente mal este nuevo feo de los Reyes a Pedro Sánchez, no ya por la acumulación de desencuentros, sino por las elecciones que se avecinan y el daño que esta mala relación entre Gobierno y la Corona puede causar al PSOE. En Ferraz hay más de un militante que asegura que don Felipe "es un Rey de derechas".







Comentarios 16

#1
03-10-2019 / 15:37
JonS
Puntuación -12   A Favor   En Contra

A ver, Felipe VI es un rey franquista, perteneciente, como su padre, alias el Comisionista, el Amigo de sus amigas, el Amigo de dinastías criminales como la Saudita, a una Monarquía instaurada por un Golpista criminal y asesino, Francisco Franco. Creo que los orígenes son claros. Además estoy seguro que Felipe VI vota a Vox.

#2
03-10-2019 / 16:34
Carmen
Puntuación -2   A Favor   En Contra

No creo que el Rey sea tan tonto como para culpar a Sánchez de que no haya Gobierno. Y si de verdad es de derechas, tendría que estar agradecido de que no se haya formado Gobierno con Podemos y dependiendo de ERC. No tiene sentido el artículo.

#3
03-10-2019 / 16:36
Carmen
Puntuación -16   A Favor   En Contra

Y formar Gobierno era algo que interesaba sobre todo a Sánchez. Si a alguuen iba dirigidas las palabras del Rey debería ser a la derecha para que dejase de bloquear.

Si hay tensión por eso es que el Rey muy listo no es.

#4
03-10-2019 / 16:57
Juan
Puntuación -13   A Favor   En Contra

El tonto de Sánchez, por lo menos, está legitimado porque le han votado. A Felipe VI no le ha elegido nadie, sino que está ahí por ser hijo del anterior rey, al cual puso en su sitio un dictador tras un fallido golpe de estado y una guerra civil. Es necesaria una república para elegir al jefe de estado que queramos, como en Francia, Italia o Alemania.

#5
03-10-2019 / 18:10
Chuspi
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Juan, ¿eres tinto o peinas bombillas?

Parece que has ido a la misma escuela adoctrina mentes débiles de mi querido JonS.

Al rey los escogimos los Españoles al votar la constitución por más mayoría que a los mequetrefes que votamos cada 4 años...3,....2,....o 1 que ya aburren

#6
03-10-2019 / 18:45
Puntuación 8   A Favor   En Contra

4.- Y qué me dices de Reino Unido, Holanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Suecia ... ?¿? Son menos democráticos esos países por ser monarquías parlamentarias ?¿?. Los antepasados de Felipe VI lucharon al frente de sus ejércitos por su nación. Los antepasados republicanos del maniquí de Moncloa, sólo asesinaban monjas, curas y católicos por pensar de distinta manera, pero claro, se llenaban las fauces con la palabra libertad. Sólo los bobos y amantes del desorden les siguen y alimentan.

Viva el rey !!!

#7
03-10-2019 / 19:03
mcloures
Puntuación 10   A Favor   En Contra

El rey es una persona culta. Cualquier persona culta y con dos dedo de frente sabe que Sánchez es malo para nuestro País.

#8
03-10-2019 / 19:16
beeee
Puntuación -7   A Favor   En Contra

7. Será porque hace pipí y popò y contamina el mundo como tú. Otro motivo no hay.

#9
03-10-2019 / 19:22
beeee
Puntuación -8   A Favor   En Contra

Como si la cultura, incluida la económica, tuviera mucho que ver con la inteligencia, la capacidad de discernimiento o el sentido común. Cultos pueden ser hasta los loros que reciten a Shakespeare.

Yo creo simplemente que el Rey en el fondo está celoso y tiene ciertas ganas de imponer su voluntad llegando incluso a faltar el respeto a Sánchez como en esa bronca que se comenta.

#10
03-10-2019 / 21:22
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Sánches tiene menos criterio que zp, pero pertenece al partido que nunca incumple nada haga lo que haga, y hay de aquel que se atreva a decir que el rey es necesario para poner un poco de órden en esta torre de babel en lo que se ha convertido uno de los mejores países a pesar de la gente de izquierdas los que no se entienden porque están más a ver quien puede meter más enchufados que en solucionar los problemas de los españoles.

#11
03-10-2019 / 21:31
El basurero nocturno.
Puntuación -7   A Favor   En Contra

A los lameculos reales les huele el aliento a mier_da, tienen resto de defecaciones en la lengua y suelen beber solo orines reales.

Me importa un pijo toda esta basura borbónica y sus palmeros, como también me importa otro pijo el capullo del PSOE.

Lo que han de hacer es batirse en duelo a pistola, cimitarra sarracena o simplemente a hostias y que toda esta tropa de panfletos sensacionalistas, lo retransmitan en directo, para el disfrute del populacho de uno u otro bando. Todo lo demás, es para mandarlos a todos a la real mir_da.

#12
03-10-2019 / 23:29
ANALISTA DE HECES
Puntuación 1   A Favor   En Contra

SÁNCHEZ, CA RMEN Y JO NS

LA MISMA MIE RDA SON

#13
03-10-2019 / 23:32
JonS
Puntuación 1   A Favor   En Contra

#5, Chuspi,

Eres tonto por problemas genéticos. El tema radica en tu ADN y eso no tiene remedio

#14
03-10-2019 / 23:33
peka
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Efectivamente, el rey es de derechas, y por esa razón, es que ha sido nombrado por el dictador homicida.

A un Presidente le elige el Pueblo, un rey hereda su puesto, por muy inútil que sea, como en el caso que nos ocupa ...

#15
04-10-2019 / 07:47
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Pero quien ha escrito esta idiotez. jajajajajajajajajaja

#16
06-10-2019 / 03:25
quebailen cubanpete
Puntuación 0   A Favor   En Contra

aunque prefiera derechas pero el matutepedro decepcionó al no haber orden ybloqueo¿qué tiene que ver el rey para dar permiso para iinvestidura? no hay respuesta si la gentuza cada vez no tiene idea de historia dicen que laprimera querra mundial inicio con la balaceada al archiduqe de palma.