elEconomista.es

Cuba, la isla maldita para Felipe VI y Letizia: se paraliza su viaje por tercera vez

3/10/2019 - 11:26

El viaje a Cuba de Felipe VI y doña Letizia podría haber sido paralizado por tercera vez en los últimos dos años. Estaba previsto que los reyes visitaran la isla a mediados de noviembre para celebrar los 500 años de la fundación de La Habana, pero Zarzuela no lo confirma y ni siquiera se han iniciado los preparativos.

La convocatoria de las elecciones generales del 10 de noviembre podría haber alterado los planes del monarca y su mujer, según puede desprenderse de los comentarios de varios organismos oficiales conocedores de la organización del viaje: "No hay nada en marcha en este momento, ningún preparativo", dijeron a El Confidencial Judicial.

Lea también - Pedro Sánchez planta a los reyes Felipe y Letizia en Aranjuez

En esta misma línea, los miembros de la delegación empresarial que participa en el viaje tampoco han recibido confirmación oficial de que el traslado se vaya a producir, por lo que de momento está en el aire.

Preguntado por este asunto, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, no descartó que pudiera haber un cambio de planes: "La visita de los reyes se sustenta en los 500 años de la construcción de La Habana; pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir; en el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades. No me consta que haya ningún cambio de planes. Eso no quiere decir que no los vaya a haber", dijo hace dos semanas.







Comentarios 0