elEconomista.es

Plácido Domingo tira la toalla: así explica su dimisión como director de la Ópera de Los Ángeles

3/10/2019 - 9:55

Plácido Domingo no ha podido resistir más la presión de millones de personas en todo el mundo señalándole como sospechoso de abuso sexual. La presunción de inocencia que protege al tenor no ha podido por si sola con las acusaciones de decenas de mujeres que señalan a la leyenda viva de la ópera como un duque de Mantua cuya prolífica vida sexual se alimentaba gracias a las presiones que ejercía sobre sus supuestas víctimas usando su inmenso poder.

Plácido ha dimitido como director de La Ópera de Los Ángeles para restituir su honor, un argumento que ha representado durante toda su vida en diferentes obras. "Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", ha anunciado mediante un comunicado emitido por su representante.

El paso atrás del tenor está justificado según explica por el bien de la institución que abandona y para que "siga creciendo y sobresaliendo". Plácido ha repetido el aprecio que tiene por esta compañía, tan importante en su carrera profesional: "La Ópera está en mi corazón".

Lea tambiénPlácido Domingo ya despierta rechazo en España tras las acusaciones de acoso

Las presiones, no obstante, ha tenido mucho que ver en la caída del tenor, que esta bajo sospecha. La propia institución ya anunció cuando aparecieron las primeras acusaciones que abriría una investigación interna sobre lo sucedido. Según recoge Los Ángeles Times, la compañía ha citado recientemente a todos sus empleados mediante carta para darles la posibilidad de contar cualquier episodio controvertido que hayan vivido con el tenor, en el caso de que se hubiese dado. 

Plácido Domingo llevaba vinculado a la institución desde su creación en 1986 y como director desde el año 2003. La dimisión no es la única consecuencia tras los testimonios de las mujeres, ya que sus actuaciones en importantes óperas como la de Filadelfia, la de San Francisco y la de Dallas fueron canceladas inmediatamente. Además, el tenor ha anunciado que finalmente no interpretará Macbeth, la ópera de Verdi de Nueva York. 

Lea tambiénPlácido Domingo niega la imagen engañosa que intentan pintar de él

Las acusaciones de abuso sexual contra el tenor se hicieron públicas el pasado mes de agosto, cuando hasta nueve mujeres contaron sus experiencias a la agencia AP. La reacción del artista fue desmentir lo sucedido mediante un comunicado, en el que sus representantes aseguraron que se estaba haciendo una "campaña para denigrar" su imagen. "Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie", aseguró.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.