elEconomista.es

La princesa Leonor, preparada para su gran mes: desfile, debut en Asturias y cumpleaños

2/10/2019 - 10:21

Octubre es uno de los meses más esperados por la princesa Leonor, y es que tiene por delante unos días muy señalados en su agenda. No solo volverá a acompañar a su familia en el desfile de la Fiesta Nacional, sino que también presidirá por primera vez los Premios Princesa de Asturias. Por si fuera poco, la hija de los reyes Felipe y Letizia también cumple años. Todos estos acontecimientos no hacen mella en la princesa, quien se encuentra "encantada y muy tranquila" ante lo que se avecina, según confesó su madre este pasado martes en la gala del 30 aniversario de El Mundo.

El próximo día 12 de octubre, la princesa de Asturias hará acto de presencia en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, donde es habitual verla cada año junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Los reyes volverán a presidir este importante acto, en el que las dos hermanas estarán a su lado. Leonor volverá a posicionarse a la derecha de su padre, tal y como establece el protocolo.

Tan solo cinco días después, el sábado 17 de octubre, la heredera vivirá el día más especial de su vida pública hasta ahora. Leonor presidirá por primera vez los Premios Princesa de Asturias, donde dará su primer discurso y a la misma edad que lo hizo su padre. También entregará los prestigiosos galardones bajo la atenta mirada de su hermana Sofía, quien acudirá por primera vez a esta ceremonia. Este acto, que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo, estará precedido por un concierto que tendrá lugar el día anterior y al que se desconoce si asistirán las hijas de Felipe y Letizia.

Lea también - La princesa Leonor, víctima de los trolls de Internet: cambian sus datos en la Wikipedia

Un día después, Leonor entregará el Premio al Pueblo Ejemplar de 2019, también en tierras asturianas. La localidad afortunada ha sido Asiego, en Cabrales, y hasta allí viajaran los reyes junto a sus hijas para conocer a su vecinos y hacerles entrega de este galardón, que tiene una dotación económica de 25.000 euros. Se trata de un acogedor municipio en el que tan solo residen 98 habitantes, de los cuales tan solo ocho son menores de edad. Además, destaca por su gran valor cultural y gastronómico, con la sidra de elaboración propia como su mejor baza.

Una vez finalizado este fin de semana tan intenso, Leonor y su familia regresarán a Madrid para continuar con sus rutinas. La tranquilidad se romperá el día 31 de octubre, cuando la heredera al trono cumplirá los 14 años.

Lea tambiénFelipe VI y su hija Leonor fueron este viernes juntos a ver la película de Brad Pitt

Aunque sus primeros Premios Princesa de Asturias marcarán un antes y un después en su vida pública, lo cierto es que en los últimos meses ha ganado una mayor presencia en este tipo de actos y se ha convertido en protagonista indiscutible de tres de ellos: la entrega del Toisón de Oro por parte de su padre, la lectura del artículo 1 de la Constitución en los actos celebrados por su 40 aniversario y su primer acto oficial en el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.