elEconomista.es

El mundo de Christian Gálvez sin Pasapalabra: experto mundial en Da Vinci, inversor inmobiliario y coach

1/10/2019 - 17:39

Telecinco tendrá que dejar de emitir Pasapalabra, uno de los concursos con más audiencia de Mediaset, después de que el Tribunal Supremo haya dictado sentencia en favor del grupo británico ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos del formato. El dictamen judicial supone un gran revés para la cadena, pero también para su presentador, Christian Gálvez, que no podrá seguir conduciendo el espacio que le ha convertido en referencia de la televisión.

Pese a este varapalo, lo cierto es que el marido de la gimnasta Almudena Cid no se quedará en el paro precisamente, puesto que tiene contrato con la cadena. Además, tareas no le faltarán por hacer. Y es que el periodista es mucho más que el presentador de Pasapalabra. Bienvenidos al maravilloso mundo de Christian.

Nacido en el seno de una familia humilde de Madrid, comenzó trabajando en la televisión infantil hasta dar el salto a Caiga quien caiga, donde destacaba por ser un reportero caradura e incómodo para sus 'víctimas'. En 2007, llegó el gran formato televisivo de su vida: Pasalabra.

Mientras conducía el concurso, Christian se ha sacado tres carreras: Magisterio, Filología Inglesa y, la última, Historia del Arte. En este tiempo, además, se ha convertido en un experto sobre Leonardo Da Vinci, personaje al que admira de manera casi enfermiza. Sus estudios sobre el genio le llevaron a ser nombrado experto mundial en Leonardo Da Vinci en 2017. Su ensayo 'Leonardo da Vinci. Cara a cara' recibió el Premio Especial de Periodismo Científico Concha García Campoy y fue presentado en la Biblioteca Nacional. Recientemente, ha sido comisario de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, presentada en Madrid.

Por si fuera poco, Gálvez posee la productora 47 Ronin, cuyas cuentas arrojan un activo de más de un millón de euros según el Registro Mercantil. A través de la empresa, Christian desarrolla su faceta de coach, reflejada en otro de sus cinco libros: Tienes talento. En esta obra mezcla las reflexiones personales con el ejemplo de Da Vinci.

El gran apoyo de Christian es su mujer, Almudena Cid, con quien se casó en 2010. Ambos residen en un chalé en Boadilla del Monte, en Madrid. Hace no mucho, el presentador realizó una inversión al comprar un terreno de 2.000 metros cuadrados cerca de su vivienda.







Comentarios 1

#1
01-10-2019 / 19:38
Carmen
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Qué gozada leer "chismes" así alguna vez.