elEconomista.es

Preocupación en Marruecos: el rey Mohamed VI cancela su visita a París por motivos de salud

30/09/2019 - 14:10

El rey Mohamed VI, tenía previsto viajar hasta París para asistir al funeral del presidente Jacques Chiraq y dar el pésame a los familiares. Sin embargo, ha cancelado este acto por un contratiempo de salud y, en su lugar, asistirá su hijo, Mulay Hasán. No se trata del único evento que el rey ha cancelado en los últimos meses.

Según ha anunciado la Casa Real marroquí en un comunicado, Mohamed VI padece "una neumonía bilateral aguda de origen bilateral", la cual contrajo "recientemente" y por la que tendrá que permanecer "varios días en reposo". Han comunicado que, a pesar de los deseos del monarca, no podrá estar presente en Francia para despedir a este "gran amigo de Marruecos".

Lea también: Mohamed VI y su ex mujer, la princesa Lalla Salma, desmienten que su hija esté secuestrada en palacio

Este ha sido el segundo acto cancelado por el rey en los últimos tiempos. Y es que el pasado mes de agosto la casa real comunicó que Mohamed había dado la orden de canelar su tradicional fiesta de cumpleaños, que todos los años tenía lugar en en el Palacio Real.

La última aparición del monarca data del pasado 21 de septiembre, cuando recibió en esta misma institución al jefe de Gobierno, Saadedín el Otmani. Su último viaje a París se produjo en noviembre de 2018, cuando acudió a los actos conmemorativos por el fin de la Primera Guerra Mundial.

Tampoco es la primera vez que el rey tiene problemas de respiración. En 2015, Mohamed presentó dificultades respiratorias durante el discurso que dio en Aaiún para conmemorar el 40 aniversario de la Marcha Verde, aunque por aquel entonces la casa real marroquí no envió ningún comunicado respecto al estado de salud del monarca.

Lea tambiénMohamed VI se auto-regala un velero de 88 millones mientras crece la epidemia migratoria en Marruecos

Su hijo será el encargado de sustituirlo en su visita a Francia. A sus 16 años, Mulay Hasán ya ha acudido a varios actos oficiales celebrados en París, aunque nunca sin la compañía de su padre.







Comentarios 0