elEconomista.es

Risto Mejide se sincera con Gabriel Rufián: ¿está a favor o en contra del referéndum?

26/09/2019 - 12:00

Risto Mejide ha sido entrevistado por Gabriel Rufián, que tiene un espacio de entrevistas en Youtube llamado La Fábrica. El publicista, que continúa con la idea de presentarse a las próximas elecciones con su propio partido, ha hablado sobre la situación catalana y ha expresado que está a favor de un referéndum "en toda España".

En un adelanto de la entrevista, que se podrá ver al completo en la tarde de este jueves, el cabecilla de ERC le pregunta a Risto si está a favor de un referéndum en Cataluña o en toda España. "Yo creo en la Constitución, en que la soberanía reside en todo el pueblo", dice el publicista. Así, para él es muy necesario conocer los deseos de los ciudadanos antes de tomar alguna medida. "Tiene que haber un diagnóstico, lo que no puedes hacer es empezar un tratamiento sin tener un diagnóstico".

"El inicio de la política empezaría por saber como estamos. A mí me parece tan evidente que cae por su propio peso. Usted primero vea como está la situación y vea cuántos quieren irse", decía Risto, que daba su pronóstico para un futuro referéndum: "Tu has dicho que sale que sí, pero es que a lo mejor sale que no. Si sale que no, ¿qué hacéis los independentistas?".

Lea también - Risto Mejide la lía en la cárcel: se salta los controles para ver al preso independentista Raül Romeva

Rufián respondía asegurando que lo "respetarían", pero seguirían "intentándolo". Risto finalizaba: "¿Ves? Pues a lo mejor no. Sería momento de decir 'no, mira, colgamos los hábitos, esto ya no tiene ningún sentido'. No lo sé, pero una situación mucho más interesante que la de 'yo no quiero mirar'".

Mejide podría convertirse en rival político de Rufián, puesto que está tratando de crear su propio partido, PNLH (Peor no lo hacemos), a través del programa que presenta, para las elecciones del 10 de noviembre. Eso sí, todavía no es seguro que pueda lograrlo, ya que para poder formalizar la lista necesitan conseguir 50.000 firmas, el 1% de los electores de la circunscripción por la que se presenta. El publicista, además, ahora está centrado en el nacimiento de Roma, su primera hija junto a Laura Escanes.

Lea también - Laura Escanes, Risto Mejide y el bitcoin: su imagen, explotada por estafadores







Comentarios 0