elEconomista.es

El rey Felipe, escandalizado por el revuelo levantado tras el permiso de Urdangarin

25/09/2019 - 17:21

El permiso penitenciario concedido a Iñaki Urdangarin ya tiene las primeras repercusiones dentro de la Casa Real. El gran revuelo mediático y social que ha levantado las salidas del ex marido de la infanta Cristina ha escandalizado al mismísimo Felipe VI, que se lleva las manos a la cabeza con el asunto, según cuenta la periodista Pilar Eyre.

El despliegue que ha acompañado al ex duque en sus llegadas al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, con coche oficial y escoltas, tampoco ha ayudado. Y es que incluso la Fiscalía ha mostrado su oposición al permiso de Urdangarin, aludiendo a un posible trato de favor.

Lea también - Iñaki Urdangarin lleva un reloj con Whatsapp cuando sale de la cárcel para trabajar

Misma oposición mantiene la reina Letizia, quien no estaba a favor de que el rey diera su visto bueno a la petición de Urdangarin, tal y como asegura Eyre. El monarca, al que anteriormente había convencido su madre, doña Sofía, dio su permiso a regañadientes y en contra de su mujer. Por su parte, la infanta Cristina visitó a don Juan Carlos en dos ocasiones para tratar de lograr su apoyo.

La estrategia urdida por la infanta y la reina Sofía emérita trae ahora de cabeza a Felipe y Letizia, quienes consideran que la monarquía vuelve a tambalearse con las salidas de Urdangarin y con todo lo que se ha generado a su alrededor.







Comentarios 2

#1
25-09-2019 / 20:27
Incrédulo
Puntuación 5   A Favor   En Contra

LA" justicia" NO ES IGUAL PARA TODOS.

#2
26-09-2019 / 09:08
Luis
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Al rey Felipe y su esposa Letizia únicamente les imports su negocio, el seguir viviendo sin trabajar y a costa de los ciudadanos. Les importa un bledo el país o su propia familia. De hecho, la reina Letizia es republicana.