elEconomista.es

Filtran los whatsapps de Albert Rivera: ¿Está Malú embarazada?

25/09/2019 - 14:16

Albert Rivera denunció el pasado viernes que le habían hackeado el WhatsApp, accediendo a todos sus contactos, documentos y conversaciones privadas. Horas después, la cuenta de Twitter Anonymous Catalonia, perteneciente a un grupo de piratas informáticos proindependentistas, comenzó a lanzar una serie de mensajes en las redes filtrando supuesta información procedente del móvil del líder de Ciudadanos.

Lea también - Albert Rivera y sus whatsapp con Malú, hackeados: podrían salir a la luz

Entre las publicaciones, podrían haber desvelado una conversación en la que Malú anuncia que está embarazada. El rumor de lo que sería el primer hijo para la cantante y el segundo para el político tras Daniela ha revolucionado Twitter, donde los usuarios se han pronunciado: "¿Acabo de leer Malú, embarazada y Albert Rivera en la misma frase?" o "Malú está embarazada. Y ya estaría", son solo algunos de los mensajes que han dejado en Twitter.

Pero el grupo de piratas independentistas no solo alertó sobre un presunto embarazo de la artista, sino que también habló de un supuesto grupo de WhatsApp de Rivera: "Albertito, ¿qué cojones hace un grupo llamado «La Manada» en tu Whatsapp?", escribieron en su cuenta de Twitter, ahora suspendida. Anteriormente, habían lanzado un irónico tuit: "Que dicen que Rivera se ha quedado sin WhatsApp".

Lea también - Echenique culpa a Albert Rivera del hackeo del WhatsApp

Asimismo, anunciaron que se habían hecho con los contactos de Rivera en otra de las publicaciones que lanzaron: "Buenas noches. Albert Rivera. Accediendo a un enlace que te facilita este 'Tweet' te da acceso a la LISTA DE CONTACTOS de Albert Rivera", dijeron.

El líder naranja, consciente de la gravedad de los hechos, ha denunciado a Anonymous Catalonia, cuyos integrantes también trataron de hackear sin éxito la cuenta de WhatsApp de Inés Arrimadas, quien también ha tomado medidas legales contra este grupo. Se les acusa de un delito de revelación de secretos, contemplado en el artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Así piratearon el WhatsApp de Albert Rivera

El pirateo consiste en instalar la cuenta de un usuario en otro teléfono desde el que se puede acceder a los mensajes que reciba durante el tiempo que el hacker tenga el control. El primer paso fue enviar a Rivera un mensaje-trampa en el que le alertaban de que alguien había intentado acceder a su perfil de WhatsApp desde otro dispositivo móvil. El mensaje iba acompañado de datos de ubicación y hora del presunto ataque para que la víctima le otorgue credibilidad. Tras eso, le pedían que enviara un código a ese mismo chat en el que se ha recibido la alerta para "verificar" su identidad. Una vez Albert envió ese código, perdió el control de su cuenta y los hackers tuvieron acceso a todo su contenido, bloqueando a su vez al mandamás de Ciudadanos para que no pudiera acceder a los chats.







Comentarios 1

#1
26-09-2019 / 00:20
albert
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Después de las elecciones Albert se puede dedicar a tiempo completo a cuidar de su bebé.

El desengaño que se va a llevar el jovenzuelo será sonado.

Esperemos que dimita.