elEconomista.es

El mensaje que esconde la camisa de Iñaki Urdangarin hacia el rey Felipe VI

24/09/2019 - 13:06

Iñaki Urdangarín ha vivido en la mañana de este martes su segundo día de voluntariado. El marido de la infanta Cristina ha acudido al centro Don Orione de Pozuelo de Alcorcón (Madrid) luciendo una camisa verde. El color no ha pasado desapercibido, ya que esconde un significado muy especial para la monarquía... ¿Se trata de un mensaje subliminal para el rey Felipe VI?

Si el pasado jueves, para su primera salida, Urdangarin apostó por una camisa azul y unos pantalones en el mismo tono, en esta ocasión ha sorprendido con una camisa verde y unos pantalones claros. Con esta elección, el ex jugador de balonmano podría haber enviado un mensaje a su cuñado, el rey Felipe VI. Y es que el acrónimo de este color es "Viva El Rey De España".

Lea tambiénDoña Sofía, la mano que mece la cuna en la operación para liberar a Urdangarin

Se trata de una tonalidad muy vinculada a la monarquía y, sobre todo, a los monárquicos alfonsinos que escribían en este color durante la dictadura franquista, cuando no podían expresar con total libertad un "Viva el Rey de España". Por este motivo, el verde ha sido siempre considerado como un color muy monárquico. Se desconoce si Iñaki es consciente de ello o si su elección no ha tenido nada que ver con este hecho.

Lea tambiénIñaki Urdangarin llega a la ONG muy sonriente en su primera salida de prisión tras 459 días

Las imágenes de Urdangarin llegando al centro podrían tener los días contados. La Fiscalía ha recurrido contra el voluntariado que le ha sido concedido, considerando que el cuñado del rey no cumple las condiciones necesarias para llevar a cabo estas jornadas fuera de la cárcel, puesto que aún no ha cumplido la cuarta parte de su condena. Por ello, también es probable que Iñaki haya optado por el verde por aquello de ser el color de la esperanza.







Comentarios 0