elEconomista.es

Íñigo Errejón, el candidato de moda: 5.000 euros al mes, un piso alquilado y su novia catalana

24/09/2019 - 12:02

El flamante candidato Íñigo Errejón ha puesto patas arriba el panorama político después de comunicar que se presenta a las elecciones del 10-N, ya veremos en qué demarcaciones y con qué alianzas. El que fuera número 2 de Pablo Iglesias en Podemos no vive en un chalé en la sierra, sino de alquiler en un piso sin ascensor. Su novia, una periodista de laSexta, tiene cepillo de dientes en el apartamento, pero no vive allí.

Íñigo Errejón no ha cumplido los 36 años pero ya es un experimentado zorro de la política: la prueba es que conoce el valor y la fuerza del efecto sorpresa y maneja los tiempos con la precisión de un relojero suizo, la misma que en un abrir y cerrar de ojos ha puesto en marcha toda la maquinaria electoral que le lleva a batirse con Pablo Iglesias el 10-N.

Lea también: Íñigo Errejón y Manuela Carmena: así fue su beso en la boca

Brillante polemista, su vocación estuvo siempre centrada en la política, carrera en la que se licenció en 2006. Como es lógico, con una vida trepidante de viajes, mítines, manifestaciones, plenos en el Congreso y demás actividad centrada en su profesión, sus relaciones personales conocidas han surgido de ese ambiente.

Con Rita Maestre, estuvo cinco años, aunque lo suyo fue una pasión intermitente. Sus caracteres poderosos les enfrentaban a menudo y algunas veces, ninguno cedía, rompían para volver a quererse después. Rita Maestre superó aquello y ha rehecho su vida sentimental. El pasado mes de septiembre, hace ahora un año, Rita contrajo matrimonio en Madrid con Manuel Guedán y asistieron muchos de sus compañeros de partido. Errejón no, aunque se lleva bien él y, como todo el mundo sabe, colaboran en cuestiones políticas.

Lea también: Íñigo Errejón siente amor no solo por su novia tarraconense sino por todo lo catalán

Con la periodista Glòria Mena ha sido distinto. Desde que Informalia contó quién era la novia del entonces dirigente de Podemos, allá por el año 2015, lo suyo no fue siempre una relación lineal y continuada. Pero con los años, según dicen desde el entorno del nuevo candidato de la izquierda a las legislativas del 10-N, se han acercado mucho más y aunque Errejón es discreto con este tema hasta en sus círculos cercanos, se da por hecho que ahora mismo son una pareja consolidada. En marzo de este año publicamos en Informalia la noticia de su escapada a La Rioja, donde fueron fotografiados tomando cañas.

Lea también: Errejón saca las uñas por su amiga reportera

Coincidió aquel viaje romántico con el acto central de Pablo Iglesias en la plaza del Museo Reina Sofía para exhibir y proclamar su regreso a la arena política después de su baja paternal.

Íñigo Errejón no es rico, pero no pasa apuros económicos. Su declaración dice que en 2018 ganó 49.400 euros y como diputado en la CAM y portavoz de la Junta de Portavoces y miembro de la Diputación Permanente, recibe un sueldo bruto al mes que ronda los 5.000 euros. Y esto no es todo. Además, en su declaración de bienes consta que posee 52.584 euros en sus cuentas. Sin embargo, a diferencia de Pablo Iglesias, Errejón no es amante de los chalés en la sierra, y menos de hipotecarse, al menos hasta ahora. Tampoco tiene coche, según los datos que tiene obligación de aportar. Íñigo vive de alquiler en un piso del centro de Madrid, un tercero sin ascensor, por el que paga unos 1.200 euros al mes, según ha podido confirmar Informalia. Parte de este apartamento fue mostrado en laSexta. "Es la cocina que tienen la mayoría de los madrileños", dijo entonces el candidato, un dardo hacia Pablo Iglesias, Irene Montero y su casoplón de Galapagar. Recordemos que Pablo Iglesias e Irene Montero se instalaron en su vivienda familiar, un chalé en La Navata valorado en más de 600.000 euros, en mayo, dos meses antes de que nacieran sus mellizos Leo y Manuel, prematuros. 

No son pareja de hecho

Errejón y Glòria "no viven juntos, en el sentido de que ella no está empadronada en su piso", nos dicen fuentes de la Asamblea de Madrid, donde hasta ahora tiene su escaño el candidato. "Pero ella tiene cepillo de dientes en su casa", explican. El roce hace el cariño, y la conexión entre Íñigo y la periodista comenzó cuando ella empezó a cubrir a las informaciones de Podemos para laSexta hace cuatro años. Quien por entonces era número 2 de la formación morada veía a la reportera a menudo, por lo que una amistad se fraguó entre ambos, y de ahí surgió después una atracción que derivó en relación afectiva. Glòria Mena nació en Amposta (Tarragona) pero hace años ya que por razones laborales se instaló en Madrid. Después de trabajar en la Cadena Ser, fichó en 2013 por los servicios informativos de La Sexta. Cuando se filtró su relación con Errejón, la periodista pasó a cubrir actos de Ciudadanos, entre otros cometidos, y ha presentado en ocasiones algún informativo, en sustituciones de fines de semana, etc. La familia de Glòria Mena exhibe con naturalidad sus ideas separatistas en redes, así como su apoyo al líder de Más Madrid, que ahora regresa a la política nacional. Glòria no es la primera novia catalana que tiene Íñigo, como él mismo le confesó a Àngels Barceló en una entrevista. Como ya ha explicado Errejón en ocasiones, él entiende catalán desde que lo aprendió en el año 2006, cuando viajaba a Cataluña mientras preparaba su tesis.







Comentarios 4

#1
24-09-2019 / 12:33
das
Puntuación 5   A Favor   En Contra

hay que ser memo para votar a semejante niñato malcriado

#2
24-09-2019 / 16:47
As
Puntuación 3   A Favor   En Contra

ahí lo tienes, y en dos días pedazo de casoplón pagado con el dinero que le hadado de subvención el estado que se quiere cargar.... ayudado por el puñado de imb ciles y muert s de hambre que le votan....

#3
24-09-2019 / 20:36
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Sí tendrán que ser memos los que lo votan para tragarse aquello de que los venezolalos están 4 0 5 horas de cola para coger un litro de leche porque les gusta la charreta, y con esta reflexión este menda explica el hambre de Venezuela.

Y ahí está con un montón de euros al mes.

#4
26-09-2019 / 04:54
mepermite señorpopotes
Puntuación -1   A Favor   En Contra

esto ya parece biografia pero imparcial.