elEconomista.es

El aplaudido zasca de Toni Cantó a Xavi Hernández tras decir que "Qatar funciona mejor que España"

24/09/2019 - 11:22

Las últimas declaraciones de Xavi Hernández asegurando que "Qatar funciona mejor que España" han originado un auténtico terremoto en las redes sociales, donde muchos han tratado de responder al mítico futbolista de la Selección Española. Una de las contestaciones más aplaudidas ha sido la del político y actor Toni Canto, que le ha dado un buen zasca a través de Twitter al centrocampista ex del Barça.

"Que dice Xavi que Qatar funciona mejor que España. Rige la Sharia, no hay prensa libre, Homosexualidad: 7 años de cárcel, Blasfemia: 7 años, Adulterio: 3 años", decía el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, que alegaba: "Que el próximo Orgullo Gay o manifestación nacionalista lo haga en Qatar, a ver qué le sucede".

Las palabras de Toni han sido muy respaldadas por los tuiteros, que también han criticado las declaraciones de Xavi: "Con lo inteligente que es jugando al fútbol cuesta creer que diga semejantes gilipolleces", decía uno de los internautas. "Hay que ir blanqueando a Qatar que el Mundial está a la vuelta de la esquina", señalaba otro.

Lea también - Toni Cantó malvende su casa-cueva de Canarias por 35.000 euros, la mitad de su valor

Cantó no es el único miembro de Ciudadanos que ha respondido a Xavi. El líder del partido naranja, Albert Rivera, también ha contestado al jugador: "Admiré a Xavi como futbolista, pero no puedo estar más en desacuerdo con estas palabras. La mejor prueba de que España es una democracia y Qatar una dictadura es que él puede decir barbaridades como esta sobre España, pero no se atreve a criticar a Catar", declaraba.

Los usuarios de las redes sociales han apuntado los posibles motivos de las declaraciones de Xavi, quien está afincado en tierras qatarís desde que dejó Barcelona en 2015. Uno de ellos parece ser su cargo como embajador global del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no deja de extrañar que Hernández compare a España con un país que no respeta los Derechos Humanos y se rige por una ley que castiga las relaciones homosexuales y denigra a la mujer.

En su argumentación, Xavi se quejaba de los presos políticos y de la situación de Cataluña, al tiempo que justificaba sus palabras presumiendo de la gran seguridad que existe en Qatar: "Aquí hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad… No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha… Núria (su mujer) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz. Aquí estoy muy bien. Me gusta el país y mi familia está bien. Tengo un año de contrato como técnico y luego como embajador hasta 2022 para el Mundial", explicaba.

Estos argumentos tampoco han convencido a Carlos Herrera, que ha arremetido contra él en su programa de la Cadena Cope: "Jugaba bien con los pies pero la cabeza solo le sirve para rematar a puerta. Anda que en Qatar tienen mucho derecho a decidir. Lo que no tienen derechos es a decidir por los demás, pero viendo los espeluznantes demócratas con los que vives se entiende que digas esas cosas", le decía.







Comentarios 3

#1
24-09-2019 / 12:37
das
Puntuación 21   A Favor   En Contra

que esperas de un paleto con dinero

#2
25-09-2019 / 08:34
mariano
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Xavi tiene razón, habría que ver cómo trata el emir un conato de independencia de una parte del país, en 2 días, tras colgar al primero, se les acaba la tontería de querer independizarse (o de pedirlo abiertamente)

#3
25-09-2019 / 09:25
Nh3 para españa
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Por no hablar de las maravillosas condiciones laborales de los trabajadores extranjeros en la construcción por ejemplo, con condiciones que nada tienen que envidiar a la esclavitud. Claro él habla desde su puesto de privilegio, es que hay que ser cafre, bueno como todo buen nacionalista adoctrinado.