elEconomista.es

Lo que esconde Hugo Castejón (GH VIP): de su pasado con Inés Arrimadas a su sueldo de 100.000 euros al año

24/09/2019 - 10:29

Hugo Castejón es sin duda el gran protagonista de la séptima edición de GH VIP. El concursante trae por la calle de la amargura a casi todos sus compañeros y se ha enfrentado a ellos en múltiples ocasiones, dando el espectáculo que la audiencia siempre demanda y sorprendiendo a quienes tan solo le conocían por ser ex novio de Marta Sánchez o Miriam Saavedra, ganadora de GH VIP 6.

Y es que el pasado amoroso de Hugo ha eclipsado el impresionante currículum que tiene este economista de prestigio y frustrado cantante. Castejón nació en Oviedo en 1971, pero luego se trasladó a Madrid para licenciarse en Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Con tan solo 24 años, aprobó la complicadísima oposición de Economista del Estado. Después hizo un máster en Administración y Finanzas por la Universidad de Pensilvania.

Su carrera profesional despegó pronto y le llevó a ser consejero económico en la embajada española de Nicaragua de 2000 a 2004. También desempeñó este mismo cargo, pero en la embajada de Nigeria entre los años 2004 y 2006. Ese mismo año, entró en su vida Esperanza Aguirre... y la televisión. Se convirtió en subdirector general de Promoción Universitaria de la Comunidad de Madrid y, como representante de dicho cargo, comenzó a acudir a tertulias televisivas de programas de Intereconomía y 13TV. También fraguó una gran relación con la política del PP, Lucía Figar y el economista Jaime García Lezo, lo que le ha hecho ser acusado de enchufado por algunos.

Fue en esos platós donde debatió con importantes cargos públicos, entre los que se encontraba una aún inexperta Inés Arrimadas, que no hacía mucho de su incorporación a Ciudadanos. Las imágenes de estas tertulias, rescatadas por Sálvame, distan mucho de ese Hugo contundente y grosero en las discusiones que mantiene a diario en Guadalix con rostros de faranduleo como Mila Ximénez o El Cejas, entre otros.

Ya en 2012, Castejón dio otro nuevo salto en su carrera y adquirió el cargo de director de financiación y relación con inversores de ICEX-Invest in Spain. Por este puesto, cobra hasta 100.000 euros al año: 70.000 serían el sueldo 'fijo', a los que habría que sumar hasta un 15% 'variable' en pluses y complementos.

Pese a su mente privilegiada, Hugo, que habla tres idiomas, no cosecha tan buena opinión entre sus compañeros del Ministerio de Industria, donde le reprochan que no aparezca por el despacho hasta las 10.30 de la mañana y hablan de una actitud un tanto prepotente: "Se cree el amo del universo", manifestaron a el medio El Plural. También se le acusa de una carísima reforma pagada con fondos públicos en su maravilloso despacho con vistas a la Gran Vía madrileña.

Castejón podría haber seguido creciendo en su trepidante escalada hasta el éxito, sin embargo, el gusanillo de la fama y de la televisión le llevó a dar un rumbo nuevo a su vida al tratar de triunfar en el mundo de la canción. "Estoy centrado en el tema musical, pero sigo con mi cargo como directivo", confesaba hace unos años.

No obstante, su objetivo de ser cantante no ha salido como esperaba y, tras lanzar ocho canciones sin apenas repercusión, Hugo decidió arriesgar toda su espectacular carrera profesional para entrar en la casa de Guadalix y conseguir así la notoriedad que pretendía desde hace años. Y vaya si lo está logrando. Otra cuestión es si le merecerá la pena...







Comentarios 0