elEconomista.es

Albert Rivera y sus whatsapp con Malú, hackeados: podrían salir a la luz

23/09/2019 - 13:59

Albert Rivera es la última víctima de los hackers. El líder de Ciudadanos denunció el pasado viernes ante la Guardia Civil que su cuenta de WhatsApp había sido pirateada tras recibir un mensaje-trampa. La Unidad de Delitos Telemáticos de la UCO se está encargando de investigar lo sucedido, pero nadie descarta que algunos chats privados del político puedan salir a la luz.

De hecho, el pasado sábado por la noche, un grupo de Twitter identificado como Anonymous Catalonia (@anonktalonia) mandaba un misterioso mensaje a Rivera: "Albertito, ¿qué cojones hace un grupo llamado "La Manada" en tu Whatsapp?". Asimismo, le mandaron otros tuits sobre dos grupos más, que según ellos se llamaban "Operación Gaviota Rosa" y "Europe high level only". Dicha cuenta ha sido suspendida por Twitter por no cumplir las reglas de la red social.

Pese a que Albert confía plenamente en la UCO, lo cierto es que es consciente de que sus conversaciones privadas por WhatsApp podrían ver la luz. Algunas de ellas podrían ser con su novia, Malú, con quien sale desde hace casi un año. Los hackers también tienen acceso a todo el material que el político guardase en su cuenta, incluyendo vídeos e imágenes.

Lea también - Malú y Albert Rivera dejan La Finca y se mudan a la casa de la cantante

¿Cómo han pirateado el WhatsApp de Albert Rivera?

El pirateo consiste en instalar la cuenta de un usuario en otro teléfono desde el que se puede acceder a los mensajes que reciba durante el tiempo que el hacker tenga el control. El primer paso fue enviar a Rivera un mensaje-trampa en el que le alertaban de que alguien había intentado acceder a su perfil de WhatsApp desde otro dispositivo móvil. El mensaje iba acompañado de datos de ubicación y hora del presunto ataque para que la víctima le otorgue credibilidad. Tras eso, le pedían que enviara un código a ese mismo chat en el que se ha recibido la alerta para "verificar" su identidad. Una vez Albert envió ese código, perdió el control de su cuenta y los hackers tuvieron acceso a todo su contenido, bloqueando a su vez al mandamás de Ciudadanos para que no pudiera acceder a los chats.







Comentarios 2

#1
23-09-2019 / 18:46
Que miedo
Puntuación 9   A Favor   En Contra

¿Y este quiere ser presidente de ¡ESPAÑA!?. Si lo consigue mejor emigrar a Madagascar.

#2
23-09-2019 / 19:28
sálvame
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Como político Albert ya ha dado todo de sí.

Ahora es el momento de cambiar de vida, desarrollar su faceta artística.

Puede empezar por Sálvame con Belén Esteban, Kiko Matamoros, etc