elEconomista.es

La escandalosa censura que ejerce Carlota Casiraghi contra una revista española

20/09/2019 - 22:55

Segovia es estos días la capital cultural de España, con la celebración de Hay Festival, el principal simposio de ideas y literatura de nuestro país, una gran fiesta popular, abierta a todos y gratuita, que llena la ciudad de animación, con intervenciones de personajes nacionales e internacionales del mundo de la cultura.

Y con este talante integrador y abierto hay expectación por la presencia de Carlota Casiraghi, como experta en Filosofía, que con Robert Maggiori, su antiguo profesor en La Sorbona, que presentan su tratado conjunto, Archipiélago de pasiones, donde conversan sobre el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor. Con filósofos de la talla de Fernando Savater en el mismo seminario y el francés Joseph Cohen, podremos medir si la hija de Carolina de Mónaco, es algo más que una it girl, una adicta a la moda, una princesa de la prensa rosa o una filósofa a tiempo parcial.

De momento, la entrevista que concedió estos días en París para Yo Donna ha estado limitada hasta la exageración por las exigencias de la princesa monegasca y flamante esposa del cineasta Dimitri Rassam, hijo de la actriz francesa Carole Bouquet.

Carlota ha exigido un cuestionario previo donde estaba excluida cualquier pregunta o comentario sobre su vida personal. Ha exigido también firmar un contrato de confidencialidad para que el periodista no traspase esos límites y ha recortado el tiempo de la entrevista.

Declaraciones de temas trascendentes y cuestiones filosóficas de gran envergadura intelectual sí tenemos, pero nos quedaremos con las ganas de haberla escuchado contar cómo es una madre de dos hijos de distintas parejas o si piensa hacer alguna película con su marido, siguiendo la estela de su abuela Grace Kelly, si se aburre mucho en las grandes fiestas de Mónaco o si su tía política, la princesa Charlène es tan infeliz como parece.

Más accesibles y seguramente más divertidos, son sin duda otros participantes como Antonio Muñoz Molina, María Dueñas, Carmen Posadas, Reyes Monforte, viuda del actor Pepe Sancho, o el pianista y escritor James Rhodes, o el escritor norteamericano James Ellroy, autor de inolvidables novelas de género negro, llevadas al cine, como L.A. Confidential y La Dalia negra.  El demon dog de la novela negra estadounidense regresa con Esta tormenta, segunda parte de su segundo cuarteto de Los Ángeles, enmarcada en la atmósfera de histeria colectiva tras el ataque japonés a Pearl Harbor.

Otro de los autores que más expectación ha despertado es Fernando Aramburu, autor del best seller Patria, que para explicar la conversión de su novela a serie, producida por HBO.







Comentarios 0