Actualidad

Plácido Domingo ya despierta rechazo en España tras las acusaciones de acoso

Ya son 21 mujeres las que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual, denuncias que le han costado la anulación de algunas actuaciones programadas para actuar en Estados Unidos. La Ópera de los Ángeles, de la que Domingo es director desde 2003, acaba de invitar a todos sus empleados a que compartan sus experiencias sobre lo que conozcan del tenor en cuanto su comportamiento.

Estados Unidos es implacable con quien ha sido una de las estrellas de la lirica más consideradas en aquel país. En cambio, Europa le ha otorgado el beneficio d ela duda, de que es inocente mientras ni se demuestre lo contrario. Fue aplaudido sin reservas en el último Festival de Salzburgo y el ministro español de Cultura (en funciones) José Guirao, le defendido públicamente alegando que "las acusaciones deben ser demostradas".

Lea también: La mujer de Plácido Domingo "siempre supo del poder de seducción de su marido"

Pero parece que el estado de gracia –provisional- del que gozaba el Tenor en su país, se va desmoronando. El 31 de octubre se estrena por todo lo alto en Madrid, la película Los Rodríguez y el más allá, dirigida por Paco Arango, en la que Plácido Domingo tiene un papel breve pero estelar. Su presencia habría sido un importante en la première madrileña.

Lea también: Terribles consecuencias para Plácido Domingo tras ser acusado de abusos: cancelan dos conciertos y abren una investigación

Informalia ha podido confirmar de fuentes cercanas a la productora, que Plácido Domingo no estará en el estreno madrileño, ni en ninguna otra capital del mundo donde se despliegue la alfombra roja de esta película, "por razones de agenda del artista", aseguran.

Lea también: Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres 

El reparto de Los Rodríguez y el más allá es muy atractivo y Plácido Domingo estaba encantado de formar parte de un elenco en el figuran entre otros Geraldine Chaplin, Óscar Casas, Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez o Macarena Gómez.

Paco Arango destinará una vez más, parte de la recaudación de esta última película la Fundación Aladina que preside y que está volcada en ayudar a niños que padecen cáncer. Las causas benéficas no se llevan bien con el acoso sexual, ni siquiera con el presunto.

Lea también: La Cienciología quiso 'reclutar' a Plácido Domingo: su ex nuera desvela los secretos más oscuros de la iglesia

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin