elEconomista.es

Don Juan Carlos quiere asistir a las regatas de Sanxenxo el último fin de semana de septiembre

20/09/2019 - 10:24

Buenas noticias en el palacio de la Zarzuela. Iñaki Urdangarín ha podido pisar la calle y salir de la cárcel después de año y medio confinado en una celda solitaria, y el rey Don Juan Carlos podría abandonar el último fin de semana de septiembre su reposo y convalecencia, después de la operación a corazón abierto del pasado 24 de agosto.

Suegro y yerno pueden celebrar algo en común en la misma semana, libertad y buena salud. Y es que aunque los médicos del emérito aconsejaban mes y medio de reposo a su real paciente, de 81 años, la evolución de don Juan Carlos es tan favorable que el 28 de septiembre podría regresar a Sanxenxo, donde se celebra la 5ª edición de la regata que lleva su nombre.

Lea también: Don Juan Carlos abandona el hospital: "Tengo cañerías y tuberías nuevas"

"Ganas tiene", cuenta a Informalia Pedro Campos, gran amigo del rey y una de los grandes de la vela, miembro de la tripulación del Bribón 500 Movistar, el barco de 6 metros que patronea el padre de Felipe VI. Campos es presidente del Club Naútico de Xanxenxo y es el anfitrión de don Juan Carlos, que se hospeda en casa del matrimonio Campos cuando compite en Galicia. "Claro que, una cosa es competir, y otra que asista como espectador a la regata", comenta a Informalia.

Por supuesto, la última palabra la tienen los médicos que tratan a don Juan Carlos pero, dado que el barco del rey está adaptado a su capacidad, don Juan Carlos lleva el timón sentado y no tiene que hacer esfuerzos especiales para competir. Y así ha ganado el campeonato del mundo de su clase. "No nos extrañaría que venga y se suba al barco. Y si no, estará en la entrega de premios el domingo, o al menos eso estamos deseando todos", añade. "El rey está deseando reunirse con nosotros. Le estamos esperando", dice el regatista e íntimo de Su Majestad.







Comentarios 0