elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo, operado de urgencia: se suspende la presentación de su libro

19/09/2019 - 13:59

Cayetano Martínez de Irujo ha sido operado de urgencia a causa de una obstrucción intestinal en la noche de este miércoles. El encargado de la intervención ha sido el doctor Enrique Moreno, reputado cirujano que le intervino en la anterior ocasión en la que el duque de Arjona padeció este problema. El hijo de la duquesa ha pasado la noche en observación pero en la mañana de este jueves ha pasado a planta.

Se suspende por tanto la esperada presentación de su libro de memorias, prevista para el próximo 23 de septiembre, aunque el libro salió a la venta hace días. La noticia de la precipitada intervención del hijo de la duquesa de Alba coincide además con la apertura al público del Palacio de Liria, medida contra la que se había opuesto con vehemencia el aristócrata.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo: "La cocaína me perturbó por completo y solo quería seducir a mujeres"

Escrito por el propio Cayetano Martínez de Irujo bajo el título De Cayetano a Cayetana, las revelaciones que destapa la autobiografía habían agravado aún más las ya tensas relaciones con sus hermanos, especialmente con el actual titular del ducado, Carlos Fitz-James Stuart.

El comunicado que facilita Esfera de los libros, editora del libro De Cayetana a Cayetano, y organizadora de la presentación suspendida por la enfermedad del duque de Arjona dice así:

La presentación del libro de Cayetano Martínez de Irujo, prevista para el próximo lunes 23 de septiembre en el Hotel InterContinental de Madrid, se cancela por motivos de salud. El autor fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ayer miércoles, por una obstrucción intestinal, dolencia por la que ya había sido operado anteriormente.

El acto de presentación del libro se pospone hasta que los médicos le den el alta hospitalaria y pueda recuperar su vida normal. Desde la editorial La Esfera de los Libros informaremos de la próxima fecha en cuanto sea posible. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar esta cancelación y deseamos a Cayetano Martínez de Irujo una pronta recuperación.

No es la primera vez que la salud del jinete de la casa de Alba atraviesa un momento delicado: en noviembre de 2015, tras ser operado en Sevilla por segunda vez en un año de una severa obstrucción intestinal, como adelantó Informalia, tuvo que ser trasladado a Madrid para ser intervenido de nuevo. También fue entonces el doctor Enrique Moreno el encargado de atender a Cayetano, 

Cayetano fue intervenido entonces en la Clínica de la Luz, de Madrid. El prestigioso cirujano, artífice del trasplante de hígado que salvó la vida a Raphael y a tantos otros pacientes anónimos, operó al hijo de la duquesa de Alba, que ya había sido intervenido pocos días antes en Sevilla por una obstrucción intestinal severa, la segunda que sufrió aquel año. Hay que recordar que pocos días después de la muerte de su madre, hace cinco años, Cayetano tuvo que ser ingresado en la Clínica Santa Isabel de la capital andaluza aquejado también de una obstrucción intestinal. Parece que la intervención que las anteriores intervenciones no han sido suficiente.

Momento delicado

La noticia de la operación de Cayetano Martínez de Irujo  llega apenas después del huracán mediático que le rodea desde hace días: primero, la publicación de sus memorias, después, la celebración de la puesta de largo de sus hijos, en San Sebastián, a la que no asistieron ninguno de sus hermanos. Y esta semana, la apertura al publico del Palacio de Liria, sunto frente al que se había posicionado el duque de Arjona.

Ahora, en la enfermedad, puede que tras la tensión con sus hermanos llegue una tregua. Cayetano, que reivindicó su derecho a contar su vida, no entendía por qué habían sentado tan mal la memorias a sus hermanos.

Tras el revuelo causado, Cayetano defendió que se trata de su vida y que tiene derecho a contarla: "No es un libro que falte a nadie, solo cuenta mi verdad y lo que puede concernir a otros pequeños hechos como la donación de la casa", dijo a Carlos Herrera en COPE. "No entiendo por qué se han ofendido mis hermanos, no he hecho ningún reproche a nadie".

Lea también: Ninguno de los hermanos Alba estará con Cayetano Martínez de Irujo en la puesta de largo de sus hijos

Tras la celebración del 18 cumpleaños de sus hijos, Cayetano desveló que Luis y Amina habían sufrido con el libro por el impacto que ha tenido, "pero yo a ellos les he contado todo lo que hay en él. Tengo una relación con ellos muy abierta y mucha confianza", dijo.

Una infancia dura y un coqueteo con las drogas

El duque de Arjona ha reiterado que su infancia fue muy dura: "Falló humanidad, compañía y atención... No es un reproche a mi madre, yo hablo de mí y no se pueden molestar de lo que yo diga en mi historia, pero al morir mi padre nos quedamos huérfanos, mi madre acogió a mi hermana como un regalo y Fernando y yo nos quedamos en medio de ninguna parte. Después la etapa de Jesús Aguirre fue muy difícil y dura". Sobre el segundo marido de su madre ha dicho: "Jesús fue otra víctima de la sociedad, su madre le aborreció y eso le convirtió en un personaje con unos conflictos internos enormes".

También ha desvelado que hay episodios de su vida que no ha conseguido superar y que han marcado la relación que tiene a día de hoy con algunos de sus hermanos, como es el caso de Carlos, actual Duque de Alba: "Cuando mi padre murió y nos engañaron fue devastador, he tardado 40 años en superarlo, fui a darle un beso a mi hermano mayor y se rió de mí".

Cayetano ha repasado algunos de los episodios más oscuros de su vida, como su relación con la cocaína: "Una modelo me indujo, hice el amor con ella y me dio algo que triplicaba la sensación", y ha asegura que "el deporte y los caballos fueron parte de mi salvación".







Comentarios 0