elEconomista.es

Iñaki Urdangarin llega a la ONG muy sonriente en su primera salida de prisión tras 459 días

19/09/2019 - 9:08

El marido de la infanta Cristina ha salido de prisión este jueves por primera vez desde que ingresara el 18 de junio de 2018. Iñaki Urdangarin ha abandonado la cárcel de Brieva en coche y escoltado por dos agentes rumbo a Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra la institución religiosa en la que hará voluntariado dos días por semana. A su llegada al centro, ha saludado a los fotógrafos que le esperaban con una sonrisa de oreja a oreja, visiblemente más delgado y algo avejentado.

El centro, Hogar don Orione, trabaja con personas con diferentes discapacidades y Urdangarin aprovechará su condición de deportista para ayudar en los talleres de psicomotricidad. Además, ayudará también en el turno de comidas y les acompañará en algunas salidas y excursiones que realicen, como la visita a la chocolatería San Ginés, en el centro de Madrid, que realizan prácticamente cada mes.

Personal del centro ha desvelado que el cuñado de Felipe VI podría pasar mucho tiempo en la piscina: ""Sabemos que es buen deportista, así que tendremos que aprovechar mucho sus habilidades". Iñaki trabajará bajo la supervisión de un profesional, pero "no por seguridad" sino por protocolo: "En su caso, como el de otras personas, un profesional les acompaña hasta que aprendan unas normas mínimas. No hace falta que haga un curso, por lo que empezará a hacer cosas desde el primer día que venga", han dicho a Monarquía Confidencial.

La de este jueves es la primera salida de Iñaki Urdangarin de la prisión de Brieva, Ávila, en la que ingresó por un delito de malversación y fraude a la Administración, entre otros. Han sido 459 días de encierro en los que el marido de la infanta Cristina se ha mantenido aislado, pues la suya es una prisión de mujeres en la que solo se le ha permitido contacto con los funcionarios que le atienden y el sacerdote que ofrece los servicios religioso en la capilla de la cárcel.

Lea también: La infanta Cristina recibe tratamiento psicológico y Urdangarin está "demacrado"

El juez titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León accedió a la petición de Urdangarin para evitar el "absoluto aislamiento" que, según el magistrado, le ha sido impuesto al preso.







Comentarios 4

#1
19-09-2019 / 10:47
mariano
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Vaya con el chico del voluntariado, muy delincuente y en prisión pero mantiene sus privilegios de Casa Real, todo muy ejemplificante para el pueblo llano

#2
19-09-2019 / 18:21
Blood blue
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Eso pasa cuando se tiene la sangre azul o te has teñido de azul el pene por introducción en una vagina real.

#3
20-09-2019 / 13:58
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Todos somos iguales ante la ley, no?.... Pobrecillo, este es "más igual".

#4
20-09-2019 / 20:37
As
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Lo que deberían informar a todos los ciudadanos es de si ha devuelto todo el dinero que ha robado aprovechándose de su estatus. Lo demás, nos importa un güevo