elEconomista.es

Giro en el caso de Kevin Spacey: muere el masajista que lo acusó de abusos sexuales

18/09/2019 - 18:38

El masajista que acusó a Kevin Spacey de haberle agredido sexualmente hasta en dos ocasiones ha muerto este miércoles, tal y como han anunciado los abogados del actor. No han trascendido las circunstancias del fallecimiento. 

Su identidad estaba protegida por temores a represalias. El hombre, que utilizaba el sobrenombre de John Doe, presentó una demanda en septiembre de 2018 contra el protagonista de House of cards, al que acusó de haberle obligado a agarrarle los genitales durante un masaje en una residencia privada en Malibú.

En mayo, un juez federal en California admitió la demanda a pesar de las objeciones de Spacey, que exigía conocer la identidad del demandante. Ambas partes estaban preparadas para el juicio, que tenía previsto comenzar dentro de un mes para alargarse entre 7 y 11 días, pero el procedimiento ha quedado paralizado por la repentina muerte de Doe. El fallecimiento ha sido comunicado a la Corte por los abogados de Spacey, que no han dado detalles de lo sucedido, por lo que la defensa del propio Doe ha solicitado más información.

Doe no era el único que había demandado al intérprete por un delito de acoso y abuso sexual, aunque su testimonio y las pruebas que presentó eran las más potentes. Los mismos abogados representan a otras dos masajistas que aseguran ser víctimas de Spacey en circunstancias similares a las de su compañero. Ellas también han ocultado su verdadera identidad, con el beneplácito del juez, y ahora han solicitado protección.

Lea también: Kevin Spacey gana: retiran los cargos de agresión sexual contra el actor

Spacey ya se libró de un primer juicio por los mismos delitos hace unos meses en Massachussets. Entonces, la fiscalía se vio obligada a retirar todos los cargos contra el actor, ya que el camarero que lo acusaba de haber sufrido abusos por su parte dejó de prestar su colaboración en el caso sin explicaciones ni previo aviso.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.