elEconomista.es

David Cameron se rompe al recordar la muerte de su hijo: "Nada puede prepararte para eso"

18/09/2019 - 12:10

David Cameron (52) se encuentra inmerso en la promoción de sus memorias, que saldrán a la luz el próximo viernes bajo el nombre de For The Record, y ha concedido una entrevista en la que habla del golpe más duro de su vida: la muerte de su hijo Ivan, de seis años.

El pequeño, que nació en el año 2002, padecía una rara enfermedad neurológica conocida con el nombre de Síndrome de Ohtahara, que le fue diagnosticada a las pocas semanas de venir al mundo y que le provocaba entre 20 y 30 convulsiones al día. Desde entonces, los médicos le diagnosticaron pocos años de vida.

Lea también - Cristiano Ronaldo rompe a llorar tras ver un vídeo de su padre: "No me ha visto recibir mis premios"

La muerte del pequeño supuso un antes y un después en la vida del conservador y su mujer, Samantha: "Nada, absolutamente nada, puede prepararte para la realidad de perder a tu querido niño de esta forma", ha dicho en The Sunday Times. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, el político y su mujer estuvieron "cerca de derrumbarse", viendo cómo su mundo pasó a ser "uno en el que las cosas siempre me habían salido bien" a otro en el que tenían que hacer frente a este duro golpe. 

Este cambio fue tan notorio que, según ha desvelado, sus mejores amigos no tardaron en apreciarlo. El político ha recordado que no fue nada fácil adaptarse a esta dolorosa situación familiar, alegando que no tenía la "paciencia" necesaria para lidiar con este tipo de patologías. Aunque eso sí, ha afirmado que supo afrontar con éxito los "aspectos técnicos" de la enfermedad. 

Lea tambiénLeo Messi habla de la tragedia de Luis Enrique tras la muerte de la pequeña Xana

Por último, Cameron se ha emocionado al recordar que su hijo no disfrutó de la vida porque fue "muy dura para él", al mismo tiempo que él y su mujer no pudieron vivir todos los momentos "idílicos" que habían soñado junto al pequeño. Tras su muerte, Cameron y su familia vivieron dolorosos momentos que no se atreven "prácticamente ni a recordar". Ivan fue el primer hijo de David y Samantha. Juntos han tenido a otros tres: Nancy, Arthur Elwen y Florence Rose Endellion.







Comentarios 1

#1
18-09-2019 / 14:20
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

PARA RARAS RARAS LAS ABO RTAS GÓTICAS DEL ZAPATOS


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.