elEconomista.es

Helen Lindes y la novia de Ricky Rubio celebran el título de la Selección Española

17/09/2019 - 10:57

La Selección Española de Baloncesto celebró este lunes su triunfo en el Campeonato del Mundo a su llegada a Madrid. Tras verse con los Reyes en el Palacio de la Zarzuela y con Pedro Sánchez en Moncloa, los jugadores festejaron el título con los miles de aficionados que se congregaron en la Plaza de Colón, entre los que se encontraban sus mejores fans: Helen Lindes, mujer de Rudy Fernández, y la novia de Ricky Rubio.

La alegría y el fervor estuvieron presentes en esta celebración, en la que cada uno de los jugadores tuvo unas palabras de agradecimiento. "Quiero darles las gracias a todos vosotros, pero en especial a mi familia, y a mi segunda familia que son estos grandes jugadores. Gracias a todos estos jugadores por ayudarme, por hacerme disfrutar de este verano tan especial y darme la gran ilusión de levantar esta Copa. ¡Viva el baloncesto español!", dijo el capitán Rudy Fernández.

Lea tambiénHelen Lindes se vuelve loca tras la histórica victoria de Rudy Fernández con la Selección

Entre la multitud de aficionados se encontraban dos muy especiales para el jugador mallorquín: su mujer, Helen Lindes, y su hijo, Alan. La modelo sostuvo al pequeño en brazos y celebró el título levantando su dedo pulgar. El hijo de la modelo y el jugador también subió al escenario con su padre. 

En Instagram, la modelo le dedicó unas bonitas palabras al equipo y a su marido. "No podemos pedir más a un equipo que nos lo ha dado todo. ¡Gracias campeones! Gracias por hacernos soñar, vibrar, gritar y llorar. Y gracias a nuestro capitán, mi capitán, Rudy, por aceptar tanta responsabilidad en un momento muy difícil de su vida. Aquí en casa te esperamos con la ilusión de recibir, no sólo a un campeón del mundo, sino a un padre y a un marido al que echamos mucho de menos. Eres una gran persona, dentro y fuera de la cancha. ¡Te queremos!", escribió minutos después de que la selección se hiciera con el ansiado título.

Otro de los héroes de esta hazaña ha sido el catalán Ricky Rubio, que ha sido elegido como el mejor jugador del mundial tras convertirse en el máximo anotador del campeonato. Con una sonrisa de oreja a oreja, el ex del Barça se mostró muy cómplice con los hinchas, confesando que "la liaron muy parda" y que no tenía "palabras" para describir esta hazaña. El jugador también estuvo muy bien arropado por su chica, con la que se fundió en un apasionado beso.

Lea tambiénEl mejor triple de Marc Gasol, héroe de la Selección: padre, marido y multimillonario a los 34 años

Marc Gasol también tuvo unas bonitas palabras para los aficionados. "Tenemos que disfrutar de esta gente que ha dedicado dos muy meses importantes de su vida, se han implicado a tope y han tratado de hacerlo lo mejor posible, al final nos vamos a casa con un oro, así que disfrutarlo mucho. Cuando no ganemos, el día que sea, espero que también nos apoyéis", dijo el jugador de los Toronto Raptors visiblemente emocionado.

Marc y el resto de jugadores contaron con el apoyo del mayor de los Gasol. Pau, que no pudo estar en el Mundial por una lesión, sí estuvo presente en la celebración y no se perdió la cena que tuvo lugar después en un conocido restaurante madrileño. El jugador de los Portland Trail Blazers se fundió en un cariñoso abrazo con Fernando Romay.

El técnico Sergio Scariollo también cogió el micrófono y se cargó de elogios para sus jugadores. "Este equipo es campeón del mundo porque no se rindió nunca, para estos jugadores aunque los partidos pintasen mal, bajar los brazos nunca ha sido una opción. Hasta que el corazón les ha dado fuerza, el cerebro ha encontrado un recurso para salir adelante y ganar los partidos. Es por esto que se merecen ser campeones del mundo", expresó ante la atenta mirada de sus campeones, que unos segundos después lo levantaron en brazos.







Comentarios 0